Amplían las denuncias por las agresiones contra los docentes

Las legisladoras porteñas María Elena Naddeo y Laura García Tuñón ampliaron la denuncia que habían radicado el viernes pasado por ADEMYS por las agresiones que sufrieron en los docentes en las puertas de la Legislatura mientras se sancionaba la unificación de las Juntas de Clasificación Docente.
 

Amplían las denuncias por las agresiones contra los docentes

En tanto, el Secretario General la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, y el legislador porteño de Encuentro Popular para la Victoria, Francisco Nenna, realizaron en forma coincidente otra denuncia ante la Cámara del Crimen.

Los docentes nucleados en ADEMYS habían radicado la denuncia el pasado viernes, en la Comisaría 2, a causa de los ataques que sufrieron los docentes que protestaban frente a la Legislatura por el proyecto de reforma del sistema de nombramientos.

Naddeo, legisladora de Dialogo por Buenos Aires, aseguró en declaraciones a Télam: "Venimos como legisladoras de la ciudad a presentar una declaración testimonial de los incidentes que ocurrieron el jueves pasado en la Legislatura porteña cuando se votó la reforma al estatuto del docente".

"Presenciamos cómo una patota de unas cien personas, en su mayoría jóvenes, con las caras encubiertas, traídas en forma organizada y con palos y cadenas irrumpieron en la calle Irigoyen entre Perú y Bolívar para desalojar a los docentes que estaban allí manifestando", explicó.

"Es un incidente muy grave porque esto fue orquestado, organizado y queremos que se investigue", apuntó. Por su parte, Laura García Tuñón, legisladora de Proyecto Sur, señaló que "es un hecho lamentable, venimos a salir de testigo de las denuncias que hicieron los maestros el día viernes".

"Esta patota llegó de improviso, hicieron un corralito para que pasaran los diputados del PRO y que pudieran ingresar. Fue una muestra muy clara de querer decirle a docentes: ojo acá estamos nosotros y les vamos a pegar", denunció la legisladora.

"De hecho fue lo que hicieron, con cadenas y palos, les robaron las banderas, los empujaron, los tiraron al piso. Fui testigo porque la ventana de mi oficina da a la puerta de Irigoyen y les sacamos fotos, por eso vinimos a la comisaría a declarar lo que vimos y presentar las pruebas que tenemos", agregó Tuñón.

Por su parte, López y Nenna, realizaron en la Cámara del Crimen una denuncia por "asociación ilícita" contra la patota que agredió a los docentes que estaban manifestándose en las puertas de la Legislatura porteña.

López aseguró, en declaraciones a la misma agencia, que “presentamos la denuncia por asociación ilícita agravada y por atentados contra el orden público. Tenemos fotos, videos y testimonios de los sucesos del 1 de diciembre".

"Estamos pidiendo que se investigue el hecho para dar, no sólo con los autores materiales sino también con los autores intelectuales", manifestó y destacó que “la presentación la realiza un profesor de educación física que fue agredido y además le robaron la mochila".

En cuanto al hecho del jueves pasado, López relató que "estas personas bajaron de tres micros, de los cuales tenemos las patentes. Robaron negocios de la zona, agredieron a los docentes y luego hicieron un cordón para que ingresen los legisladores del PRO".

Al mismo tiempo denunció que portaban una bandera que decía “Macri y Bulrrich=Dictadura” con el objetivo de “mezclarse” entre los docentes.