Noticias

lunes 5, diciembre de 2011

Por la prevención de los noviazgos violentos

“Violencia NUNCA! Hacé click, el amor no duele” es el nombre del concurso que impulsa la Fundación Mujeres en Igualdad para que sean los mismos adolescentes los encargados de evitar la agresión en las relaciones.

La violencia en el noviazgo es un problema social aceptado y naturalizado: según la Organización Mundial de la Salud, tres de cada diez adolescentes reportaron haber experimentado violencia en sus relaciones.
 
Con el objetivo de involucrar a los adolescentes en la prevención y la lucha contra esta problemática, la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) organizó un concurso que premiará piezas de difusión que contengan un mensaje contra la violencia de género.
 
Todos los interesados en participar podrán producir un video de hasta 2 minutos, de performances, actuaciones o canciones, jingles, raps filmados; o un dibujo, diseño digital o pintura.
Los temas propuestos son: El amor no duele, Violencia nunca, No confundamos celos con amor.
 
Para enterarte cómo participar ingresá a www.violencianunca.org.ar. La Fundación recibirá materiales hasta el 10 de diciembre.
 
El concurso para adolescentes se presenta en el marco de la campaña Violencia Nunca! organizada por MEI, un proyecto digital que nace con el objetivo de concientizar a adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres para decir ¡basta! a las relaciones violentas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio