Asumieron los comuneros porteños

Los representantes de las 15 Juntas Comunales, electos el 10 de julio pasado, prestaron juramento en un acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Será la primera vez que se pondrá en marcha el sistema de descentralización comunal, sancionado en la Constitución porteña de 1996.  

Asumieron los comuneros porteños

La ceremonia estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la Presidencia, Oscar Moscariello, el ministro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, José Osvaldo Casás, y el subsecretario de Atención Ciudadana porteño, Eduardo Macchiavelli.

"Hoy culmina un proceso y comienza otro. Comienza la etapa de eso que pensó el constituyente cuando diseñó el capítulo de las Comunas y luego de un largo período de debate y consenso se logró sancionar la ley 1777", expresó Moscariello.

Si bien los 105 representantes comunales comenzarán su mandato el próximo 10, el programa de transferencia de competencias a las Comunas será escalonado y terminaría recién hacia 2013.

También estuvieron presentes legisladores de otros bloques, como Juan Cabandié, Aníbal Ibarra, Julio Raffo, Sergio Abrevaya, Francisco "Tito" Nenna, María José Libertino, Gabriela Alegre, María Elena Naddeo, Rafael Gentili, Jorge Selser y Eduardo Epszteyn, entre otros.