Noticias

viernes 16, diciembre de 2011

¿Se viene un nuevo veto?

Hoy vence el plazo para que el Poder Ejecutivo porteño confirme o dé marcha atrás con la ley que prohibe la venta de medicamentos en kioscos y supermercados. La Confederación Farmacéutica advirtió que el macrismo estaría planeando vetarla.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advirtió ayer sobre la posibilidad de que el macrismo vete la ley, sancionada por la Legislatura porteña, que sumó a la ciudad a la norma nacional que contempla la prohibición de la venta de medicamentos en góndolas, kioscos y bares.

Según la COFA, la administración porteña “encargó encuestas telefónicas para consultar si están de acuerdo con la iniciativa aprobada”, que permite sólo la comercialización de remedios en farmacias.

“Mauricio Macri decide por las encuestas y no tiene en cuenta el cuidado de la salud de la gente”, dijo Ricardo Aizcobe, titular de COFA, en un comunicado.

La ley fue sancionada por la Legislatura el 17 de noviembre y el jefe de gobierno tiene plazo hasta hoy para promulgarla o vetarla.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio