¿Se viene un nuevo veto?

Hoy vence el plazo para que el Poder Ejecutivo porteño confirme o dé marcha atrás con la ley que prohibe la venta de medicamentos en kioscos y supermercados. La Confederación Farmacéutica advirtió que el macrismo estaría planeando vetarla.

¿Se viene un nuevo veto?

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advirtió ayer sobre la posibilidad de que el macrismo vete la ley, sancionada por la Legislatura porteña, que sumó a la ciudad a la norma nacional que contempla la prohibición de la venta de medicamentos en góndolas, kioscos y bares.

Según la COFA, la administración porteña “encargó encuestas telefónicas para consultar si están de acuerdo con la iniciativa aprobada”, que permite sólo la comercialización de remedios en farmacias.

“Mauricio Macri decide por las encuestas y no tiene en cuenta el cuidado de la salud de la gente”, dijo Ricardo Aizcobe, titular de COFA, en un comunicado.

La ley fue sancionada por la Legislatura el 17 de noviembre y el jefe de gobierno tiene plazo hasta hoy para promulgarla o vetarla.