Noticias

miércoles 14, diciembre de 2011

Condena por el triple crimen del conventillo

Enrique Alberto López fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar a tres personas en un conventillo de La Boca en abril de 2010.

 

La Justicia encontró culpable del asesinato de dos hermanas y un joven, ocurrido el 6 de abril de 2010 en el conventillo de Martín Rodríguez al 500, al único acusado de la causa. Enrique Alberto López -apodado "El Negro" de 34 años y mecánico- fue sentenciado a 30 años de cárcel.
 
En la reconstrucción del caso, el fiscal señaló que en la madrugada en la que ocurrió el crimen el acusado fue directamente a la habitación del conventillo donde vivían las hermanas Patricia (30) y Natalia Moreira (28). Una vez adentro, el hombre sacó un cuchillo y comenzó a exigirles la plata y la droga que tenían guardada en el lugar. Apenas ellas le mostraron donde las guardaban, López las apuñaló varias veces.
 
Esa madrugada también fue asesinado Javier Rodríguez (20). El joven estaba en el conventillo porque había ido a visitar a unos hermanos suyos que vivían en la habitación contigua a la de las hermanas Moreira. Al parecer, el asesino también entró a esa pieza buscando dinero y acabó apuñalando al joven.
 
López fue detenido en el bar Roma, ubicado en Almirante Brown y Olavarría, cinco días después del hecho. El juicio oral contra él comenzó a fines de octubre y ayer el Tribunal Oral en lo Criminal 26dio a conocer el veredicto, por triple “homicidio simple en concurso real con robo con arma”.
 


 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio