Noticias

lunes 19, diciembre de 2011

Desalojo y resistencia en Boedo

Esta mañana, las 26 familias que recibieron la orden para desalojar el edificio de la Avenida Boedo 1950 resistían la medida en la puerta del inmueble a la espera de una solución para no quedar en la calle. El comunero Carlos Benitez reclamó tiempo para reubicar a las familias. 

La jueza Margarita Braga aceptó el pedido de desalojo presentado por el síndico Rafael Benjar y ordenó hacer efectiva hoy la medida en el edificio ubicado en la avenida Boedo 1959, a metros de la avenida Chiclana.

"Las familias tomaron la decisión de resistir la medida, ya que no tienen otro lugar para vivir y nadie se acercó a ofrecerles una solución a si situación", explicó a Télam Carlos Bénitez, comunero de esa zona.

"La Legislatura intervino y recomendó que atendieran a estas familias en el marco de la ley 341 de créditos particulares para estos casos, pero todavía eso no se hizo efectivo", agregó.
 

Entre los vecinos damnificados hay unos 37 niños, niñas y adolescentes. "Estamos realizando un censo de las familias y esperando que llegue una solución, pero por ahora la decisión es resistir el desalojo", señaló.

El edificio pertenece a la constructora San Sebastián Propiedades S.A., cuyos propietarios estafaron a más de 500 familias, hace 17 años, compradoras en varios edificios que nunca fueron terminados. Veinticuatro de esos damnificados son los que promovieron el juicio que hoy deriva en el pedido de desalojo del inmueble de Boedo. Por otra parte, muchas de las personas que habitaban el edificio eran obreros que trabajaron en la construcción del mismo y, según argumentan, fueron “autorizados por la misma empresa –en aquel momento– a permanecer en el lugar”. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio