Noticias

miércoles 28, diciembre de 2011

Los legisladores porteños apoyaron la lucha de las empresas recuperadas

En una conferencia de prensa brindada ayer en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña, legisladores y delegados de fábricas recuperadas repudiaron el veto del Jefe de Gobierno a la Ley que protegía a las empresas recuperadas que funcionan en la ciudad y emplean a 2000 trabajadores. 

De la conferencia participaron Delia Bisutti y Edgardo Form (Nuevo Encuentro); Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular); María José Lubertino, Francisco “tito” Nenna, María Rachid y Alejandro Amor (FpV). También Eduardo Montes, de la cooperativa Gráfica Patricios; y Plácido Domingo, de Chilavert.

Los legisladores rechazaron el veto impuesto por el jefe de Gobierno a la ley 4.008 que fuera aprobada por el pleno de la Legislatura en noviembre pasado y que ampliaba el plazo para que el Ejecutivo implementara lo normado por la ley 1.529 que promueve la declaración de utilidad pública de las empresas involucradas para proceder luego a su expropiación.

La determinación de Macri afecta a 29 empresas que se encuentran radicadas en capital y la ley les concedía una prórroga por 6 años, e incluía la creación de una mesa participativa integrada por representantes del Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Económico, legisladores y de las cooperativas de trabajo. Según las entidades, esta decisión pone en riesgo más de dos mil puestos de trabajo directos y podría generar un freno al proceso de expropiación donde los viejos patrones o dueños podrían reclamar lo que alguna vez le perteneció.

Eduardo Montes, de la Gráfica Patricios, consideró que se trata de un “veto político”. “Macri tiene que dar las explicaciones sobre el por qué de su decisión. Nosotros vamos a hacer lo que sabemos, de donde venimos, que es resistir, junto a los legisladores, nuestras familias y la sociedad porteña”, agregó.

El próximo jueves, a las 19, se realizará un plenario en la sede de la UTE ubicada en Bartolomé Mitre 1984 donde cooperativas de trabajo, organizaciones sociales y dirigentes elaborarán un plan común y coordinarán medidas de fuerza para defender sus fuentes de trabajo.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio