Noticias

miércoles 28, diciembre de 2011

Los legisladores porteños apoyaron la lucha de las empresas recuperadas

En una conferencia de prensa brindada ayer en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña, legisladores y delegados de fábricas recuperadas repudiaron el veto del Jefe de Gobierno a la Ley que protegía a las empresas recuperadas que funcionan en la ciudad y emplean a 2000 trabajadores. 

De la conferencia participaron Delia Bisutti y Edgardo Form (Nuevo Encuentro); Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular); María José Lubertino, Francisco “tito” Nenna, María Rachid y Alejandro Amor (FpV). También Eduardo Montes, de la cooperativa Gráfica Patricios; y Plácido Domingo, de Chilavert.

Los legisladores rechazaron el veto impuesto por el jefe de Gobierno a la ley 4.008 que fuera aprobada por el pleno de la Legislatura en noviembre pasado y que ampliaba el plazo para que el Ejecutivo implementara lo normado por la ley 1.529 que promueve la declaración de utilidad pública de las empresas involucradas para proceder luego a su expropiación.

La determinación de Macri afecta a 29 empresas que se encuentran radicadas en capital y la ley les concedía una prórroga por 6 años, e incluía la creación de una mesa participativa integrada por representantes del Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Económico, legisladores y de las cooperativas de trabajo. Según las entidades, esta decisión pone en riesgo más de dos mil puestos de trabajo directos y podría generar un freno al proceso de expropiación donde los viejos patrones o dueños podrían reclamar lo que alguna vez le perteneció.

Eduardo Montes, de la Gráfica Patricios, consideró que se trata de un “veto político”. “Macri tiene que dar las explicaciones sobre el por qué de su decisión. Nosotros vamos a hacer lo que sabemos, de donde venimos, que es resistir, junto a los legisladores, nuestras familias y la sociedad porteña”, agregó.

El próximo jueves, a las 19, se realizará un plenario en la sede de la UTE ubicada en Bartolomé Mitre 1984 donde cooperativas de trabajo, organizaciones sociales y dirigentes elaborarán un plan común y coordinarán medidas de fuerza para defender sus fuentes de trabajo.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio