Noticias

martes 3, enero de 2012

Se concreta el traspaso de los subtes

Este mediodía el gobierno nacional y el de la Ciudad firmarán el acta de acuerdo para la transferencia de “la fiscalización, el control y la potestad tarifaria del servicio” del servicio de subtes y Premetro que comenzará a funcionar bajo la orbita del Ejecutivo porteño.  

Con la firma del acta de traspaso comienza el proceso de asunción por parte de la Ciudad de Buenos Aires de la responsabilidad de administrar el subterráneo con atribuciones sobre la fiscalización, el control y la potestad tarifaria del servicio.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anticipó ayer durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Municipal que aún no tiene una posición respeto de la tarifa, aunque aclaró: “ese tema lo iremos estudiando en los próximos días y les iremos informando, pero es de público conocimiento que la tarifa está congelada desde hace años”.

Durante estos primeros 90 días, se abre un período de transición para formalizar las cuestiones legales, económicas, técnicas y administrativas de la transferencia. Por su parte, el gobierno nacional se comprometió al pago del 50 por ciento de los subsidios por el término de un año, lo que equivale a la suma de 360 millones de pesos.

En declaraciones a Página 12, el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, explicó que el subsidio que les será diferido del gobierno nacional “tiene como destino específico solventar el déficit operacional del subte”. “Después habrá que evaluar cuáles son los cambios presupuestarios que vamos a enviar a la Legislatura para los subtes y de allí saldrá el cálculo de las tarifas”, adelantó. 
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio