Noticias

martes 3, enero de 2012

Se concreta el traspaso de los subtes

Este mediodía el gobierno nacional y el de la Ciudad firmarán el acta de acuerdo para la transferencia de “la fiscalización, el control y la potestad tarifaria del servicio” del servicio de subtes y Premetro que comenzará a funcionar bajo la orbita del Ejecutivo porteño.  

Con la firma del acta de traspaso comienza el proceso de asunción por parte de la Ciudad de Buenos Aires de la responsabilidad de administrar el subterráneo con atribuciones sobre la fiscalización, el control y la potestad tarifaria del servicio.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anticipó ayer durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Municipal que aún no tiene una posición respeto de la tarifa, aunque aclaró: “ese tema lo iremos estudiando en los próximos días y les iremos informando, pero es de público conocimiento que la tarifa está congelada desde hace años”.

Durante estos primeros 90 días, se abre un período de transición para formalizar las cuestiones legales, económicas, técnicas y administrativas de la transferencia. Por su parte, el gobierno nacional se comprometió al pago del 50 por ciento de los subsidios por el término de un año, lo que equivale a la suma de 360 millones de pesos.

En declaraciones a Página 12, el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, explicó que el subsidio que les será diferido del gobierno nacional “tiene como destino específico solventar el déficit operacional del subte”. “Después habrá que evaluar cuáles son los cambios presupuestarios que vamos a enviar a la Legislatura para los subtes y de allí saldrá el cálculo de las tarifas”, adelantó. 
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio