Noticias

jueves 5, enero de 2012

Un aumento poco estudiado

A un día de la transferencia del servicio, el Gobierno porteño anunció que a partir del viernes el pasaje de subte y Premetro costará 2.5 pesos. Desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) informaron que “la decisión fue adoptada para recuperar el severo atraso que acumula la tarifa”.
 

A través de un comunicado, el organismo porteño encargado de administrar el sistema de subterráneos, sostuvo que “era muy claro que se necesitaba una tarifa mayor” y agregó: “mientras el boleto de subte aumentó un 57 por ciento entre el 2001 y el 2011, la nafta super se encareció el 360 por ciento; la leche, un 496 por ciento, y los salarios según el Indec, el 398 por ciento”.

Desde la oposición reclamaron que la suba sea sometida a audiencia pública tal como lo establece la ley local 210 para el caso de modificación de tarifas de servicios públicos. El auditor Eduardo Epszteyn aseguró que presentará un recurso de amparo para garantizar que se siga lo estipulado por la ley.

Por su parte, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, no descartó que cuando se realice la transferencia definitiva del sistema, se convocará a una audiencia para “discutir tarifas a futuro y un mecanismo para subsidiar la demanda”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio