Para Mussi el Riachuelo podría estar “saneado” en el 2016

El presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi estimó que el Riachuelo podría estar "saneado" para julio de 2016 al cumplirse el bicentenario de la declaración de la independencia.  

Para Mussi el Riachuelo podría estar “saneado” en el 2016

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó: “soñamos con que el 9 de julio de 2016, cuando se cumplan 200 años de la declaración de Independencia, podamos tener un Riachuelo saneado”.

En este sentido, Mussi apuntó al traslado de unos 12 mil puestos de venta ambulante de la feria “La Saladita”, llevado a cabo este lunes y afirmó que “al cabo de cinco años” el contaminado curso hídrico “no tiene que tener más vuelcos de ninguna naturaleza”.

“Ni residuos sólidos domiciliarios, ni industriales, ni cloacales. Esa es la principal fuente de contaminación”, explicó el funcionario, quien insistió en que las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo llevarán cinco años.

También contó que está próxima a su culminación la planta depuradora de Berazategui, que recibirá el vertido de dos millones y medio de habitantes y que “se está licitando la planta Dock Sud”, de similares características, y en febrero comenzará la construcción de otras dos plantas, denominadas Fiorito y Acuba.

Respecto a los puesteros trasladados el secretario explicó que “todos van a ser reubicados en ferias cercanas” y reveló que "empezamos a trabajar en el relleno de un terreno para ubicar allí cinco naves muy grandes, cinco tinglados cerrados con todos los requisitos que deben tener esos espacios para transformarlos en el término de un año en una feria cerrada”.

Fuente: Télam