Noticias

martes 10, enero de 2012

Para Mussi el Riachuelo podría estar “saneado” en el 2016

El presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi estimó que el Riachuelo podría estar "saneado" para julio de 2016 al cumplirse el bicentenario de la declaración de la independencia.  

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó: “soñamos con que el 9 de julio de 2016, cuando se cumplan 200 años de la declaración de Independencia, podamos tener un Riachuelo saneado”.

En este sentido, Mussi apuntó al traslado de unos 12 mil puestos de venta ambulante de la feria “La Saladita”, llevado a cabo este lunes y afirmó que “al cabo de cinco años” el contaminado curso hídrico “no tiene que tener más vuelcos de ninguna naturaleza”.

“Ni residuos sólidos domiciliarios, ni industriales, ni cloacales. Esa es la principal fuente de contaminación”, explicó el funcionario, quien insistió en que las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo llevarán cinco años.

También contó que está próxima a su culminación la planta depuradora de Berazategui, que recibirá el vertido de dos millones y medio de habitantes y que “se está licitando la planta Dock Sud”, de similares características, y en febrero comenzará la construcción de otras dos plantas, denominadas Fiorito y Acuba.

Respecto a los puesteros trasladados el secretario explicó que “todos van a ser reubicados en ferias cercanas” y reveló que "empezamos a trabajar en el relleno de un terreno para ubicar allí cinco naves muy grandes, cinco tinglados cerrados con todos los requisitos que deben tener esos espacios para transformarlos en el término de un año en una feria cerrada”.

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio