Noticias

martes 10, enero de 2012

Para Mussi el Riachuelo podría estar “saneado” en el 2016

El presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi estimó que el Riachuelo podría estar "saneado" para julio de 2016 al cumplirse el bicentenario de la declaración de la independencia.  

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó: “soñamos con que el 9 de julio de 2016, cuando se cumplan 200 años de la declaración de Independencia, podamos tener un Riachuelo saneado”.

En este sentido, Mussi apuntó al traslado de unos 12 mil puestos de venta ambulante de la feria “La Saladita”, llevado a cabo este lunes y afirmó que “al cabo de cinco años” el contaminado curso hídrico “no tiene que tener más vuelcos de ninguna naturaleza”.

“Ni residuos sólidos domiciliarios, ni industriales, ni cloacales. Esa es la principal fuente de contaminación”, explicó el funcionario, quien insistió en que las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo llevarán cinco años.

También contó que está próxima a su culminación la planta depuradora de Berazategui, que recibirá el vertido de dos millones y medio de habitantes y que “se está licitando la planta Dock Sud”, de similares características, y en febrero comenzará la construcción de otras dos plantas, denominadas Fiorito y Acuba.

Respecto a los puesteros trasladados el secretario explicó que “todos van a ser reubicados en ferias cercanas” y reveló que "empezamos a trabajar en el relleno de un terreno para ubicar allí cinco naves muy grandes, cinco tinglados cerrados con todos los requisitos que deben tener esos espacios para transformarlos en el término de un año en una feria cerrada”.

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio