Actividades culturales en Plaza Constitución

Hasta el 24 de febrero la Plaza Constitución será escenario de variadas propuestas culturales que incluyen recitales en vivo, clases de pintura, talleres de hip-hop y el Bibliomovil de la Conabip, todo organizado por la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Seguridad y el de Desarrollo Social de la nación con el objetivo de prevenir el delito y violencia.

 

Actividades culturales en Plaza Constitución

Entre los recitales confirmados figuran La Bomba de Tiempo, Los Pericos y Karamelo Santo. Pero de la agenda también se destacan muestras de deportes y disciplinas callejeras, clases abiertas de baile y cultura popular, talleres musicales de construcción de instrumentos, muralismo y serigrafía, ciclos de cine y exposiciones.

La Bomba del Tiempo se presenta este viernes 27 de enero a las 19; Los Pericos, el 24 de febrero a las 19; Karamelo Santo el viernes 30 de marzo a las 19, entre otros artistas de renombre. 

 
En la Plaza Garay, los domingos de febrero y marzo niños, jóvenes y adultos podrán participar de “Hacelo Sonar”, un taller de construcción de instrumentos, pintura de murales y de un entrenamiento de Hip Hop.
 
Además, podrán disfrutar de “Urraka”, música con objetos y de funciones de cine al aire libre. También habrá un Bibliomóvil de la Conabip estacionado en el lugar para motivar la lectura entre vecinos y transeúntes.
 
Hasta el 24 febrero, este programa conjunto también propone clases de remo para jóvenes de entre 14 y 21 años, dictadas por la Prefectura Naval Argentina. Todas estas actividades son fruto del convenio fimado entre la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, para ejecutar programas de prevención y promoción cultural.
 
“La prevención social del delito y la violencia exige una perspectiva multiagencial, que convoque a los diversos organismos públicos, y remite, ineludiblemente, al diseño e implementación de políticas para garantizar el real acceso a los derechos de las personas”, destacaron desde Cultura mediante un comunicado de prensa.
 
“En este sentido, el acceso, la recepción y la producción de bienes simbólicos es un derecho fundamental, inscripto en el ámbito de la cultura. Además, a través de esta iniciativa, se busca dinamizar la apropiación del espacio público, entendido como un ámbito seguro para la comunidad”, concluyeron.