Paro en el Muñiz por falta de seguridad

 El personal de maestranza del Hospital Muñiz, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, inició un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad y la reincorporación de doce trabajadores que fueron despedidos, luego de realizar el lunes medidas de fuerza ante la denuncia de violación de una de sus compañeras.

Rocío Maidana, delegada de maestranza del hospital, informó a Télam que reclaman que la empresa Comercializadora Pacífico "cumpla con las medidas de seguridad que prometieron el lunes", luego de que denunciaron que una de las empleadas fue violada.
Paro en el Muñiz por falta de seguridad

 Luego de la reunión, las autoridades de la empresa se comprometieron a poner "cámaras de seguridad en las puertas del vestuario", que está muy alejado del resto del edificio. 

 
Asimismo, piden que la empresa "reincorpore a 12 empleados que fueron dados de baja por hacer ayer la protesta" en reclamo de mayor seguridad. 
 
Maidana denunció que una compañera de 33 años "fue violada este lunes a las 7 de la mañana y la denuncia fue radicada en la comisaría 28", lo cual fue confirmado por fuentes policiales. 
 
La medida de fuerza fue iniciada este martes por 80 empleados del personal de maestranza del hospital ubicado en Uspallata 2272. 
 
La delegada informó que su compañera denunció que fue violada en el vestuario del área a la que pertenece y que no pudo brindar información sobre lo ocurrido ya que "se encuentra en estado de shock". 
 
Por su parte, Carolina Burgos, la empleada del hospital que auxilió a su compañera, contó que "este lunes a las 7 de la mañana me llamó mi amiga por celular y me pidió que vaya al vestuario y cuando llegué la encontré tirada en el piso, con la ropa rota, muy golpeada y llorando".  "Me dijo -continuó- `un hijo de p... me violó, entró al vestuario, me pegó y me violó`. Le pregunté quién era y me dijo que no lo conocía". 
 
Al igual que el conjunto de los trabajadores que iniciaron el paro en reclamo de garantías para trabajar, dijo que "no hay seguridad en el hospital, la mayoría del personal de seguridad está en la entrada". 
 
A su vez, Silvina, otra trabajadora del hospital que es instrumentista, aseguró que "tenemos miedo cuando nos tocan las guardias de noche porque hay poco personal, pocos médicos, y tenemos que caminar solas por pasillos largos porque el hospital es muy grande". 
 
Sandra, una enfermera de quirófano, se sumó al reclamo y dijo que "nos da miedo venir a trabajar, sentimos lo que le pasó a nuestra compañera como propio porque le puede pasar a cualquiera acá adentro". 
 
Fuente: Télam