Noticias

jueves 2, febrero de 2012

La vetocracia se impone en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la ley que regula la actividad de los cuidacoches a través de la creación de un registro y la asignación de lugares y horarios específicos para el desarrollo de la actividad. En el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, señala que legalizar a los trapitos es “inconstitucional” y socava “el principio de libre disfrute del espacio público”.  

La ley 4113, aprobada por la Legislatura en diciembre, se había impuesto al proyecto macrista que pretendía prohibir la actividad de los denominados “trapitos”. La norma establecía la creación de un Registro de Cuidadores de Vehículos, quienes iban a recibir una credencial identificatoria, un horario y un lugar determinado para desarrollar su actividad.

El proyecto contemplaba el trabajo de personas mayores de 18 años con ingresos insuficientes para la atención de sus propias necesidades y las de su grupo familiar. Y priorizaba a los adultos mayores, los que padezcan una discapacidad física o tengan a su cargo una persona enferma.}

En tanto, la iniciativa planteaba que la retribución que el “trapito” recibiera por su servicio iba a ser de carácter voluntario. En el caso contrario, las multas oscilaban entre los $800 y $2.000, más días de arresto.

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, cuestionó el veto y sostuvo que el jefe de Gobierno Mauricio Macri "vuelve a vetar una ley que fue debatida durante meses en comisión y sancionada por la mayoría de los legisladores".

Además informó que la actividad "ya fue reglamentada en Uruguay y ayudó a ordenar el tránsito, evitar hechos delictivos y legalizar una actividad realizada por decenas de personas".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio