Noticias

jueves 9, febrero de 2012

Jornada de movilización en el Hospital Álvarez

El próximo viernes los empleados y médicos del sanatorio junto a organizaciones sociales y vecinos de la zona participarán de una jornada de protesta para reclamar la reconstrucción del nosocomio luego de los daños ocasionados por el incendio del 10 de enero.
 

Los empleados se concentrarán el próximo viernes 10, a las 10 de la mañana, en Juan F. Aranguren al 2700 y luego marcharán a la sede de la Comuna 7 para reclamar una respuesta de las autoridades ante sus reiterados reclamos.

Mediante un comunicado, hicieron saber su opinión sobre el tema y aseguraron que “mientras las autoridades del Hospital y funcionarios del Gobierno dicen que sólo se perdieron papeles del sector de Archivo, la realidad es que, además de haberse perdido las historias clínicas, desaparecieron los consultorios del Area Programática, la central telefónica, y por el derrumbe y el agua de los bomberos, se afectó una cantidad importante de documentación de las oficinas de personal, dirección, subdirección, compras, y facturación”.

“También quedaron desafectados la entrada principal, el mesón de turnos, la guardia de urgencias, odontología, farmacia, servicio social, otorrinolaringología, oftalmología, hemoterapia, auditoría, plan médico de cabecera, admisión y egresos, cooperadora, y PAMI", detallaron los empleados.

Por otra parte, los trabajadores no sólo descreen la información que se desprende de los resultados de las pericias que realizó el cuerpo de Bomberos de la Policía Federal donde atribuyeron como causa del incendio un accidente eléctrico, sino que además acusan a las autoridades del Hospital y del Gobierno porteño de “ocultar responsabilidades sobre lo ocurrido” cuando los trabajadores vienen advirtiendo sobre las malas condiciones edilicias.  

Denunciaron los problemas de abandono y deterioro que desde hace años atraviesa el Hospital: “estructura edilicia obsoleta, instalaciones eléctricas y de gas defectuosas; consultorios y salas de internación sin medidas de seguridad adecuadas, chicos mal aireados, revestimientos y divisores con maderas sin pintura ignífugas. Además de ausencia de oficina de “Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (CYMAT) o Seguridad e Higiene Laboral”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio