Noticias

jueves 1, marzo de 2012

Los bachilleratos populares exigen reconocimiento

Los integrantes del Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” junto a la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha se movilizarán esta tarde, a partir de las 14, desde la Plaza de Mayo al Ministerio de Educación porteño para reclamar su reconocimiento institucional y el de otros cuatro nuevas escuelas populares.
 

Luego de que el Ministerio de Educación porteño reconociera a los Bachilleratos Populares que funcionan en la ciudad, los integrantes del Mocha Celis exigen el reconocimiento de su institución. El Bachillerato Popular Trans es uno de los cinco Bachilleratos Populares de la Coordinadora que aún no han sido reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace más de 8 años, funcionan en la Ciudad más de 40 escuelas populares, públicas y gratuitas para jóvenes y adultos, con miles de estudiantes y cientos de docentes que resisten a pesar de la falta de recursos.

En el 2008, los bachilleratos populares de la Ciudad de Buenos Aires obtuvieron el reconocimiento por parte del Estado, lo cual permitió la emisión de títulos oficiales. En 2011, estos bachilleratos fueron incorporados a la órbita de Educación de Adultos de la Ciudad.

Sin embargo, cinco bachilleratos continúan sin ser reconocidos, poniendo en riesgo la posibilidad de obtener títulos oficiales a cientos de estudiantes. A fines de 2011, luego de un intenso proceso de negociación, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a que antes de marzo de 2012 estos bachilleratos serían reconocidos e incorporados al decreto que otorga salario a sus docentes.

A pocos días del inicio de las clases, los cinco bachilleratos nuevos no fueron reconocidos y continúan sin saber cuál será la modalidad de designación de los docentes.

Desde la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha exigen: el reconocimiento inmediato; salario para los docentes; becas para los estudiantes, resolución de las designaciones docentes y financiamiento integral. 
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio