Los bachilleratos populares exigen reconocimiento

Los integrantes del Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” junto a la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha se movilizarán esta tarde, a partir de las 14, desde la Plaza de Mayo al Ministerio de Educación porteño para reclamar su reconocimiento institucional y el de otros cuatro nuevas escuelas populares.
 

  Los bachilleratos populares exigen reconocimiento

Luego de que el Ministerio de Educación porteño reconociera a los Bachilleratos Populares que funcionan en la ciudad, los integrantes del Mocha Celis exigen el reconocimiento de su institución. El Bachillerato Popular Trans es uno de los cinco Bachilleratos Populares de la Coordinadora que aún no han sido reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace más de 8 años, funcionan en la Ciudad más de 40 escuelas populares, públicas y gratuitas para jóvenes y adultos, con miles de estudiantes y cientos de docentes que resisten a pesar de la falta de recursos.

En el 2008, los bachilleratos populares de la Ciudad de Buenos Aires obtuvieron el reconocimiento por parte del Estado, lo cual permitió la emisión de títulos oficiales. En 2011, estos bachilleratos fueron incorporados a la órbita de Educación de Adultos de la Ciudad.

Sin embargo, cinco bachilleratos continúan sin ser reconocidos, poniendo en riesgo la posibilidad de obtener títulos oficiales a cientos de estudiantes. A fines de 2011, luego de un intenso proceso de negociación, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a que antes de marzo de 2012 estos bachilleratos serían reconocidos e incorporados al decreto que otorga salario a sus docentes.

A pocos días del inicio de las clases, los cinco bachilleratos nuevos no fueron reconocidos y continúan sin saber cuál será la modalidad de designación de los docentes.

Desde la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha exigen: el reconocimiento inmediato; salario para los docentes; becas para los estudiantes, resolución de las designaciones docentes y financiamiento integral.