Noticias

martes 27, marzo de 2012

Reclamo judicial contra el TC callejero

La legisladora Delia Bisutti presentó una acción de amparo solicitando una medida cautelar "con efecto suspensorio" ante la inminente carrera de TC 2000 prevista para el próximo sábado. Reclamó a la justicia que evalúe si se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad y si se efectuaron los estudios de impacto ambiental correspondientes. 

La legisladora Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro) presentó una acción de amparo solicitando a la justicia porteña que evalúe si se encuentran garantizadas la seguridad de los pilotos y espectadores, como así también la seguridad ambiental y el resguardo del casco histórico del centro porteño.

La medida presentada fue presentada ante el Juzgado Contencioso Nº 7, a cargo de la Jueza Lidia Ester Lagos. Bisutti viene insistiendo desde el año pasado con este reclamo.

En 2011 y en febrero de 2012 envió al Ejecutivo porteño dos cartas documentos exigiendo los planos correspondientes. Según la diputada, el Gobierno respondió “con un informe incompleto” a sus consultas, lo que motivó que continúe con las presentaciones judiciales.

"Es importante trabajar para garantizar la integridad de aquellos que concurran a la carrera de TC 2000 antes de su realización", aseguró la legisladora.
En caso de que la Justicia responda favorablemente el reclamo, la carrera del TC 2000 podría ser suspendida.  

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio