Noticias

martes 3, abril de 2012

A 10 años de la desaparición de Marita Verón

La Asociación Civil La Casa del Encuentro junto a distintas organizaciones de mujeres, sociales y políticas se manifestaran esta tarde, desde las 18, en una sentada frente al Congreso donde leerán documentos y adhesiones en apoyo a la lucha de Susana Trimarco en la incansable búsqueda de su hija.
 

Desde hace 5 años, cada 3 de abril la esquina de Entre Ríos y Rivadavia es el punto de encuentro para reclamar justicia para Marita y por el fin del delito de trata de mujeres y niñas con fines de prostitución. Las organizaciones exigen el desmantelamiento de las redes y complicidades que sostienen un negocio millonario y siniestro.

Marita desapareció el 3 de abril de 2002 cuando iba a una consulta ginecológica cerca de su casa, en Tucumán. Testigos dicen que vieron cómo la obligaban a subirse a un auto. Desde ese día, la lucha incansable de Susana permitió sacar a la luz toda una red dedicada al tráfico de mujeres para forzarlas a la prostitución.

A través de la Fundación María de los Ángeles, logró rescatar a más de 100 niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la trata. Gracias a su valiente lucha, reconocida a nivel nacional e internacional, logró darle visibilidad a este delito.

El 8 de febrero comenzó el juicio oral por el secuestro y la desaparición de María de los Ángeles Verón que tiene a siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán en el banquillo de los acusados. Se espera que en total declaren unos 150 testigos. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio