Noticias

martes 3, abril de 2012

A 10 años de la desaparición de Marita Verón

La Asociación Civil La Casa del Encuentro junto a distintas organizaciones de mujeres, sociales y políticas se manifestaran esta tarde, desde las 18, en una sentada frente al Congreso donde leerán documentos y adhesiones en apoyo a la lucha de Susana Trimarco en la incansable búsqueda de su hija.
 

Desde hace 5 años, cada 3 de abril la esquina de Entre Ríos y Rivadavia es el punto de encuentro para reclamar justicia para Marita y por el fin del delito de trata de mujeres y niñas con fines de prostitución. Las organizaciones exigen el desmantelamiento de las redes y complicidades que sostienen un negocio millonario y siniestro.

Marita desapareció el 3 de abril de 2002 cuando iba a una consulta ginecológica cerca de su casa, en Tucumán. Testigos dicen que vieron cómo la obligaban a subirse a un auto. Desde ese día, la lucha incansable de Susana permitió sacar a la luz toda una red dedicada al tráfico de mujeres para forzarlas a la prostitución.

A través de la Fundación María de los Ángeles, logró rescatar a más de 100 niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la trata. Gracias a su valiente lucha, reconocida a nivel nacional e internacional, logró darle visibilidad a este delito.

El 8 de febrero comenzó el juicio oral por el secuestro y la desaparición de María de los Ángeles Verón que tiene a siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán en el banquillo de los acusados. Se espera que en total declaren unos 150 testigos. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio