Noticias

lunes 9, abril de 2012

Paro contra el cierre de cursos

Los docentes porteños nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunciaron que realizaran un paro y movilización este martes en reclamo por la fusión de 96 cursos en las escuelas públicas porteñas. 

El secretario general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Carlos Oroz, confirmó la medida de que incluirá una movilización desde la Avenida de Mayo y Chacabuco hasta la Legislatura porteña donde se encuentra el ministro de Educación.

"A partir de la poca voluntad del ministro Bullrich de atender los reclamos de toda la comunidad educativa, que se vieron reflejados en las marchas, los abrazos a los colegios, las carpas docentes, la movilización de padres y alumnos al Ministerio, es que Ademys resolvió un paro para el 10", aseguró Manuel Gutiérrez, Secretario de Prensa del sindicato.

"Las veces que estuvimos en el ministerio acompañando a las distintas delegaciones de docentes, padres y alumnos, fuimos atendidos por empleados de segunda línea que nunca supieron decirnos adonde estaba el ministro, esto nos da la pauta del poco interés que tiene Bullrich de arreglar el tema del cierre de cursos y nos obliga a tomar este tipo de medidas", explicó el sindicalista.

Esta tarde, los 17 gremios docentes están convocados a una reunión con el ministro Bullrich en la cartera educativa porteña. Consultado sobre la reunión en la que se tratará la iniciativa que dispondrá la fusión de 96 grados de escuelas públicas con menos de 15 alumnos, Oroz afirmó que “salvo que hoy anuncie que no cierra ningún curso, la medida se sostiene".

El gremialista consideró que desde la cartera educativa “deberían analizar las causas de la baja matricula de alumnos en las escuelas públicas y evaluar eliminar los subsidios a las escuelas privadas”.

Oroz también confirmó la participación de Ademys en la movilización anunciada por UTE-Ctera del próximo jueves donde se les entregará a los diputados las más de 50.000 firmas recolectadas contra el cierre de cursos y grados. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio