Noticias

martes 17, abril de 2012

Por la recuperación de la cultura comunitaria

El colectivo de organizaciones culturales, políticas y sociales “Pueblo Hace Cultura” marchará esta tarde, a las 17, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación para presentar un Proyecto de Ley en apoyo a la cultura comunitaria y al arte autogestivo e independiente por el fortalecimiento y la ampliación de los Puntos de Cultura. 

Por la recuperacin de la cultura comunitaria

La caravana saldrá de Avenida de Mayo y 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, rumbo al Congreso de la Nación con radio abierta, rock, teatro comunitario, carrozas, murgas, presencia de los centros culturales, bibliotecas populares, colectivos de arte y comunicación, movimientos sociales, culturales y partidarios.

En el marco de la Semana Continental Cultura Viva Comunitaria, las organizaciones reclaman por Democracia Participativa y Economía Social, por la Ley de la Música y la Plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El proyecto de ley de Puntos de Cultura toma como base la exitosa experiencia de asociación entre Estado y Sociedad Civil llevada adelante en Brasil, y en otros países de Latinoamérica para el desarrollo de la cultura comunitaria. Actualmente en Brasil hay 2500 puntos de cultura expandidos en todo el país, que fueron seleccionados por medio de concursos públicos a partir del año 2004.

El origen y la misión de los Puntos de Cultura es la implementación de una política de revalorización del trabajo que está siendo realizado por la sociedad civil a nivel de las comunidades, y pretende fortalecer institucionalmente estas organizaciones y multiplicar experiencias a través de la acción en red y la transferencia de saberes y prácticas.

La idea es fortalecer la identidad de nuestro pueblo, de los espacios de participación y construcción creativa aportando nuevos paradigmas, articulando y abriendo redes de intercambio; trabajando en nuevas formas de educar, de crear y de ser en el mundo.

El proyecto de Ley puede descargarse en: http://pueblohacecultura.com.ar/nuestro-proyecto-de-ley/




 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio