Noticias

miércoles 16, mayo de 2012

Macri a juicio oral

La Justicia elevó a juicio oral la causa por escuchas ilegales que involucra a Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como integrante de una asociación ilícita que se dedicaba a "espiar" a dirigentes opositores.

El juez federal Norberto Oyarbide dio por cerrada la instrucción y dispuso la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga el accionar de una asociación ilícita dedicada a realizar escuchas telefónicas ilegales, integrada por altos funcionaros del Gobierno porteño.

En la causa también está procesado el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, responsable de la contratación del espía Ciro James y funcionarios de la Justicia de Misiones, desde donde se firmaron las órdenes de escuchas a distintos damnificados. 

La información también fue confirmada por el abogado del ex cuñado del Jefe de Gobierno,  Néstor Leonardo, una de las víctimas del espionaje telefónico. El letrado Luis Conde precisó que los imputados en esta causa son “Ciro Gerardo James, Diego Gastón Guarda, Raúl Alberto Rojas, Rubén Alberto Quintana, David Santiago Amaral, Antonio César Fernández, Mónica Elizabeth González, José Luis Rey, Jorge Alberto Palacios, Mauricio Macri y Mariano Narodowsky”.

En declaraciones radiales, el abogado indicó que “había un montón de gente siendo escuchada por medio de mecanismos legales, pero ilícitos, ya que se ordenaban por medio de jueces a los que no les importaba para nada lo que se había escuchado”, y recordó que pertenecían a juzgados de la provincia de Misiones.

En diciembre de 2009 fueron detenidos por este caso el ex Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "El Fino" Palacios y el espía  Ciro James.

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio