Después del paro, continúa el conflicto

Representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) adelantaron que podrían volver a parar la próxima semana si la empresa Metrovias no atiende sus reclamos.

Después del paro, continúa el conflicto

La UTA adelantó que realizará una nueva medida de fuerza el miércoles y el jueves, mientras que, los metrodelegados pararán el martes y el miércoles.

Por su parte, la concesionaria del subte reclamó la presencia de la Ciudad en la mesa de negociaciones. El gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Roggio, propietario de Metrovías, Gustavo Pedace, aseguró tener “una propuesta salarial para comenzar a hablar” y dijo que actualmente “a diferencia de lo que fueron las negociaciones de los últimos años, este año nosotros tenemos el criterio de un acta-acuerdo, pero más fuerte que eso de una ley nacional que de una manera contundente lo que hace es cambiarnos los actores para una negociación de esta naturaleza”.

De esa manera se refirió al traspaso convenido entre Nación y Ciudad a principios de enero y la norma sancionada por el Congreso Nacional según la cual la Ciudad debe hacerse cargo del subte.

“Nosotros estuvimos anteayer en el Ministerio de Trabajo, básicamente todo el día”, sostuvo, y aseguró que se estuvo “trabajando en la posibilidad concreta, a pesar de las dificultades por las que estamos atravesando en este momento y que estamos convencidos que vamos a superar, de poder hacer una propuesta a los trabajadores”.

En diálogo con radio La Red, Pedace dijo que “la verdad es que esa mesa de diálogo que todo el mundo reclama hoy tiene tres patas”, que son “la empresa, los representantes de los trabajadores y la Ciudad por imperio de esta nueva ley” y recordó que Metrovías ayer hizo “durante todo el día un llamado muy fuerte para que la Ciudad se siente en esa mesa” porque “hay una ley que así lo dice”.

Fuente: Télam