Noticias

martes 22, mayo de 2012

Informe sobre la situación de la infancia en la ciudad

La  titular de la Asesoría General Tutelar (AGT), Laura Mussa, presentó en la Legislatura el informe anual sobre las políticas públicas referidas a niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental en la Ciudad.

Mil ciento sesenta niños y niñas viven separados de sus familias al encontrarse, por disposición del gobierno porteño, alojados en lugares de internación situados, "casi la mitad de ellos", fuera del territorio porteño, resaltó el Informe 2011. Además, la mayor parte de  los 94 dispositivos de albergue, se encuentran tercerizados en Organismos No Gubernamentales.

Para la AGT, la localización fuera de la Ciudad de los sitios de internación "genera una situación de desigualdad en lo que refiere a la posibilidad de acceder a las políticas públicas locales".

Desde el organismo señalaron que los niños, niñas y adolescentes permanecen institucionalizados en promedio entre 3,6 y 6 años.

La presentación del informe se concretó en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, en un encuentro que estuvo encabezado por la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud del cuerpo, María Elena Naddeo, integrante del bloque Frente Progresista y Popular (FPyP). El documento abarcó el accionar de la AGT en 2011 y el monitoreo de políticas públicas referidas a niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental en la Ciudad.

La AGT también difundió que “256 niños y niñas fueron internados el año pasado por razones de salud mental. El 80 por ciento de esas internaciones se concretó en hospitales monovalentes y sólo en ocho casos intervino un abogado”. Además, el informe apuntó que “en 65 por ciento de los casos no se registró una notificación al juzgado correspondiente”.

Precisamente,  2011 fue el primer año de vigencia de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657, y la AGT brindó apoyo técnico a la Campaña Piloto por el Derecho a Votar de Personas Usuarias de Servicios de Salud Mental para dar difusión y garantizar que las personas internadas ejerzan este derecho, amparado en el Código Electoral Nacional. Por su parte, la Asesoría destacó en el encuentro realizado en la Legislatura el funcionamiento del Equipo Público de Abogados del Niño, que ejerce la defensa de niños, niñas y adolescentes para garantizar que su opinión se exprese en todo expediente administrativo y judicial que los involucre.

Fuente: DyN
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio