Noticias

jueves 24, mayo de 2012

Polémico convenio entre el Gobierno porteño y McDonald

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, presentó un nuevo proyecto de su autoría, mediante el cual otorga a la “Casa de Ronald Mcdonald” una parte del predio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en concesión por 20 años, para la construcción, a cargo de la entidad, “de un sitio de descanso” para las  familias acompañantes de los niños internados.

El proyecto fue ingresado el viernes en la Legislatura para que los diputados ratifiquen el convenio firmado hace un mes por el Gobierno de la Ciudad y el titular de la asociación civil, Alejandro Yapur, para crear una nueva casa dentro del predio del hospital de niños.

El expediente que deberán refrendar los legisladores contempla otorgar un "permiso de uso a título gratuito y precario, sobre un terreno perteneciente al Gobierno de la Ciudad sito dentro del Hospital por el plazo de 20 años".

La cesión buscará proveer "un sitio de descanso especial para los familiares de los niños internados en terapia intensiva de neonatología, polivante, intermedia y cardiovascular".

Al respecto, la legisladora por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, dijo: “No me parece correcto que una empresa privada construya una casa para los familiares de los pacientes en terrenos de un Hospital Público. La idea de hacer ese lugar es buena, pero que la empresa done el dinero y  que de la construcción y la administración se encargue la Ciudad“.

Además la legisladora criticó la actitud del Gobierno Porteño por no hacerse cargo de sus responsabilidades y delegarlas al sector privado. ”Que los familiares de los niños internados tengan la posibilidad de dormir en un lugar adecuado dentro del Hospital es una responsabilidad indelegable del Estado de la Ciudad. De esta manera Macri se desentiende de sus responsabilidades como administrador de los fondos públicos y de la atención de la población una vez más“, aseguró.

“El Gobierno de la Ciudad es el que tiene que proveer de mejores servicios a los ciudadanos que acuden a los Hospitales Públicos, si este `sitio de descanso` es una prioridad para Macri que lo construya la Ciudad“, sentenció González Gass.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio