El Gobierno porteño convoca a las empresas de energía

Es para que informen sobre los recaudos que tomarán para evitar más cortes de luz en el verano.
El Gobierno porteño convoca a las empresas de energía

La semana próxima el Gobierno de la Ciudad convocará a las empresas que suministran energía a los barrios porteños para que informen acerca de las medidas que implementarán para evitar nuevos cortes de luz.

Después del corte de ayer, de duración breve pero que afectó a casi 400 mil usuarios de la Capital Federal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala, informó que también se les pedirá a las empresas que expliquen el origen del corte. “Hay subestaciones que están entrando en colapso de manera muy frecuente, hace semanas que notamos deficiencias en el servicio y queremos saber las razones”, advirtió Fatala.

Las empresas proveedores de energía que serán convocadas por el gobierno son Edenor, Edesur, la distribuidora CAMESA y el Ente Nacional de Regulación de Energía Eléctrica (ENRE).

“El corte del jueves fue muy sospechoso justo en momentos en que se llevan a cabo las negociaciones tarifarias”, opinó Fatala.

El gobierno porteño considera que la segunda quincena de diciembre es el momento de mayor consumo a raíz de las fiestas de fin de año, por lo que espera obtener un compromiso de las empresas que garantice un normal suministro de electricidad.