Noticias

viernes 20, julio de 2012

Problemas en las colonias de invierno

Tras un recorrida, la defensora adjunta del Pueblo porteño, Graciela Muñiz, denunció deficiencias en escuelas y polideportivos.


“No tener los materiales elementales, un plato de comida aceptable, o las condiciones edilicias mínimas para llevar adelante un programa como el de las colonias de vacaciones es una falta de respeto a los casi 5000 chicos que concurren diariamente. Y de esta forma, (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri le falta el respeto a cada uno de estos chicos, y a sus familias”. Eso fue lo que afirmó la defensora adjunta, Graciela Muñiz, luego de encabezar una recorrida por algunas de las colonias de vacaciones de invierno que dependen del Gobierno de la Ciudad.
Según la funcionaria, las falencias principales son profesores de Educación Física sin contratos, falta de material didáctico y de limpieza, viandas insuficientes y estados edilicios deficientes en algunas de las escuelas y polideportivos donde funcionan estos espacios recreativos.
Muñiz destacó que muchos de los profesores a cargo de la tarea de contener a los chicos “no tienen el contrato firmado, no tienen idea cuánto y cuándo van a cobrar, y lo que es peor, muchos de ellos denunciaron que aún no cobraron los salarios de la colonia de Verano pasada”.
Como ejemplo, relató que “en la Escuela Primaria Nº 5, de Flores, y en la Escuela Infantil Nº 9, del DE 19, los profesores debieron comprar el papel higiénico, los elementos del botiquín de primeros auxilios y de limpieza, y no contaban ni con material deportivo y didáctico”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio