Noticias

viernes 27, julio de 2012

Incendio en la 21

 Esta vez el Estado ausente vio pasar su impericia en la figura de tres cadáveres. La casa 20 de la manzana 3 de la Villa 21 ardió ayer al mediodía y Leonela Berrioz, de alrededor de 20 años junto a sus hijos de uno y siete años murió por asfixia, quemaduras o abandono. Otra pequeña de cuatro años con los pulmones henchidos de humo se encuentra luchando por su futuro en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El fuego que pudo haber comenzado por un cortocircuito fue atacado por los solidarios vecinos que intentaron apagarlo y socorrer a sus víctimas. Luego llegaron los bomberos, sin agua y la ambulancia, sin médico.

Tanto Leonela como sus hijos de uno y siete años, ingresaron sin vida al Hospital General de Agudos J. A. Penna, a pocas cuadras del lugar. Allí el equipo de guardia comprobó el embarazo de 27 semanas de la joven y, con intervención del personal de neonatología, le practicaron una cesárea. El intento fue vano, no lograron salvar tampoco a esa criatura.

La negación del servicio de salud por parte del SAME a los barrios carenciados no es un tema nuevo. Dos casos recientes tuvieron derivación judicial. En marzo de 2012 murió en la 31 Gustavo Maldonado. El SAME nunca llegó y el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4, a cargo de Elena Liberatori. El 5 de abril de 2011, la ambulancia del SAME no quiso entrar a la 31 para asistir a Humberto Ruiz y murió. Luego, el Juzgado Contencioso y Administrativo N° 2, a cargo del ex juez Roberto Andrés Gallardo, ordenó a Macri, “que en forma inmediata confeccione un plan estructural de Salud".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio