Noticias

martes 31, julio de 2012

Preocupante informe sobre el Tobar García

La Auditoría General porteña dio a conocer un dictamen elaborado luego de recorridos que se efectuaron al hospital de Barracas entre febrero y abril de 2011.

“Se verificaron graves falencias, que conciernen no sólo a la infraestructura edilicia, sino a la forma de trabajo: la falta de historias clínicas adecuadamente formuladas lleva a que el tratamiento en cada caso permanezca impreciso, para los profesionales y también para los pacientes, que debieran prestar su consentimiento informado. Esto tiende a cronificar los problemas de chicos y jóvenes que han soportado problemas psicosociales importantes, incluidas situaciones de maltrato”.
 
El resumen del auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, no es nada alentador. El informe sobre el hospital Tobar García detecta una larga lista de falencias como la falta de indicaciones de tratamiento en historias clínicas, remedios con fecha de vencimiento manuscrita y “ausencia de dispositivos para la externación”.
 
Según el dictamen, que responde a tareas de auditoría efectuadas entre el 7 de febrero y el 30 de abril de 2011, los chicos internados en el hospital de Barracas sufren diversas irregularidades: reciben remedios “con fecha de vencimiento manuscrita, sin firma del responsable”; el personal de enfermería que los atiende “debería ser reevaluado”; “no se sabe cuáles son las actividades psicoterapéuticas y de rehabilitación, lo cual genera incumplimiento de los tratamientos”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio