Noticias

viernes 3, agosto de 2012

Macri deberá informar sobre un programa social

Después de dos años de apelaciones, la Cámara porteña le ordenó al Gobierno de la Ciudad que detalle cómo ejecuta el “Atención para familias en situación de calle”.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad le reclamó ayer al Gobierno porteño que, en el plazo de diez días, suministre datos sobre el plan Atención para familias en situación de calle, detalles que el PRO se negó a aportar en los últimos dos años.
 
El fallo le ordena a la Dirección General de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Social que cumpla con la obligación de suministrar "información pública" sobre ese programa social como "cantidad de grupos familiares beneficiarios que en la actualidad se encuentran percibiendo el subsidio, cantidad de personas menores de edad incluidas en el programa; del total de beneficiarios, también indicar cuántos cuentan en su grupo familiar con personas menores de edad; en relación con el total de beneficiarios, discriminar según el origen de la percepción del subsidio habitacional".
 
Hace casi dos años, tras una acción de amparo presentada por la Asesoría Tutelar, un tribunal ya había ordenado que se difundiera esa información. El gobierno no cumplió e interpuso recursos de apelación que ahora fueron resueltos por la Cámara.
 
Sobre los argumentos del Gobierno porteño para evitar la respuesta al reclamo del Ministerio Público Tutelar local, el fallo considera que "si la demandada consideraba que se verificaba alguna de las causales previstas que habilitan a denegar el pedido de información –tal como expone en su memorial–, debió necesariamente cumplir con el presupuesto previsto, esto es, dictar un acto administrativo –emanado de un funcionario de jerarquía equivalente o superior a director general– que explicite las normas y razones invocadas en sustento de la negativa". Ese acto administrativo nunca existió.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio