Noticias

viernes 3, agosto de 2012

Macri deberá informar sobre un programa social

Después de dos años de apelaciones, la Cámara porteña le ordenó al Gobierno de la Ciudad que detalle cómo ejecuta el “Atención para familias en situación de calle”.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad le reclamó ayer al Gobierno porteño que, en el plazo de diez días, suministre datos sobre el plan Atención para familias en situación de calle, detalles que el PRO se negó a aportar en los últimos dos años.
 
El fallo le ordena a la Dirección General de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Social que cumpla con la obligación de suministrar "información pública" sobre ese programa social como "cantidad de grupos familiares beneficiarios que en la actualidad se encuentran percibiendo el subsidio, cantidad de personas menores de edad incluidas en el programa; del total de beneficiarios, también indicar cuántos cuentan en su grupo familiar con personas menores de edad; en relación con el total de beneficiarios, discriminar según el origen de la percepción del subsidio habitacional".
 
Hace casi dos años, tras una acción de amparo presentada por la Asesoría Tutelar, un tribunal ya había ordenado que se difundiera esa información. El gobierno no cumplió e interpuso recursos de apelación que ahora fueron resueltos por la Cámara.
 
Sobre los argumentos del Gobierno porteño para evitar la respuesta al reclamo del Ministerio Público Tutelar local, el fallo considera que "si la demandada consideraba que se verificaba alguna de las causales previstas que habilitan a denegar el pedido de información –tal como expone en su memorial–, debió necesariamente cumplir con el presupuesto previsto, esto es, dictar un acto administrativo –emanado de un funcionario de jerarquía equivalente o superior a director general– que explicite las normas y razones invocadas en sustento de la negativa". Ese acto administrativo nunca existió.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio