La Justicia ordenó la reincorporación de los docentes suspendidos

La jueza porteña Elena Liberatori dispuso ayer la inmediata restitución a de los seis maestros separados de sus cargos por parodiar al Jefe de Gobierno y a su ministro de Educación, Esteban Bulrich, por la medida de cerrar cursos en las escuelas públicas porteñas. 

 
La Justicia ordenó la reincorporación de los docentes suspendidos

La medida suspende parcialmente los efectos de la resolución ministerial que separaba a los docentes de sus cargos, por lo cual podrán volver a tomar sus cursos en la  escuela N°3 del Distrito Escolar 18, en el barrio de Monte Castro.

La Jueza hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, que sostenía que "el comportamiento de las autoridades educativas de la ciudad de Buenos Aires, a través de prácticas persecutorias que buscan el disciplinamiento por miedo, genera un enorme daño no solo para la propia educación pública sino también respecto de los gremios que actúan en su defensa, de los propios docentes y de los padres y alumnos que concurren a educarse".

El defensor general adjunto, Roberto Gallardo, explicó que "esta es una medida cautelar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo que es el amparo presentado contra la sanción impuesta, pero también significa que mañana a las ocho de la mañana los siete trabajadores van a volver a sus puestos laborales".
 
"La jueza tiene la convicción de que la separación de los cargos fue una medida arbitraria, a partir de ahora revisará el proceso del amparo", señaló el abogado.  "El gobierno porteño tiene la posibilidad de apelar la medida la semana que viene pero hay que ver que argumentos puede encontrar para hacerlo", apuntó el funcionario judicial.
 
Por su parte, Hugo Yasky aseguró que "este es un acto ejemplar de la justicia, el contenido de la medida es lapidario y establece con fundamentos clarísimos que los trabajadores deben volver a sus cargos".
 
"Estamos conmovidos porque esto nos ratifica en el camino de la justicia y de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la educación. Esperamos que el macrismo acate la ley y se instruya el debido sumario con las debidas garantías", finalizó el sindicalista.
 
Fuente: Télam