Noticias

viernes 14, septiembre de 2012

La Justicia ordenó la reincorporación de los docentes suspendidos

La jueza porteña Elena Liberatori dispuso ayer la inmediata restitución a de los seis maestros separados de sus cargos por parodiar al Jefe de Gobierno y a su ministro de Educación, Esteban Bulrich, por la medida de cerrar cursos en las escuelas públicas porteñas. 

 

La Justicia orden la reincorporacin de los docentes suspendidos

La medida suspende parcialmente los efectos de la resolución ministerial que separaba a los docentes de sus cargos, por lo cual podrán volver a tomar sus cursos en la  escuela N°3 del Distrito Escolar 18, en el barrio de Monte Castro.

La Jueza hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, que sostenía que "el comportamiento de las autoridades educativas de la ciudad de Buenos Aires, a través de prácticas persecutorias que buscan el disciplinamiento por miedo, genera un enorme daño no solo para la propia educación pública sino también respecto de los gremios que actúan en su defensa, de los propios docentes y de los padres y alumnos que concurren a educarse".

El defensor general adjunto, Roberto Gallardo, explicó que "esta es una medida cautelar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo que es el amparo presentado contra la sanción impuesta, pero también significa que mañana a las ocho de la mañana los siete trabajadores van a volver a sus puestos laborales".
 
"La jueza tiene la convicción de que la separación de los cargos fue una medida arbitraria, a partir de ahora revisará el proceso del amparo", señaló el abogado.  "El gobierno porteño tiene la posibilidad de apelar la medida la semana que viene pero hay que ver que argumentos puede encontrar para hacerlo", apuntó el funcionario judicial.
 
Por su parte, Hugo Yasky aseguró que "este es un acto ejemplar de la justicia, el contenido de la medida es lapidario y establece con fundamentos clarísimos que los trabajadores deben volver a sus cargos".
 
"Estamos conmovidos porque esto nos ratifica en el camino de la justicia y de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la educación. Esperamos que el macrismo acate la ley y se instruya el debido sumario con las debidas garantías", finalizó el sindicalista.
 
Fuente: Télam
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio