Noticias

martes 25, septiembre de 2012

Continúan las tomas en los secundarios porteños

Suman más de veinte las escuelas técnicas y bachilleratos tomados por sus estudiantes en rechazo a los cambios curriculares que quiere implementar el Gobierno porteño sin la participación de la comunidad educativa.  Los alumnos nucleados Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) anunciaron que seguirán con la medida de fuerza y el próximo jueves marcharán al Ministerio de Educación porteño donde solicitarán ser recibidos por el ministro Esteban Bullrich.

 

Continan las tomas en los secundarios porteos

Las tomas en los secundarios porteños se iniciaron hace ocho días en rechazo a los cambios en los planes de estudio que pretende introducir el Gobierno porteño. Los estudiantes se oponen a la reducción de la carga horaria de las materias y talleres de las especializaciones y a introducción de pasantías gratuitas en empresas.  Los jóvenes cuestionan que se quiten horas de dibujo técnico, taller, laboratorio y educación cívica y que se los remplace por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés, "lo que transformaría al nivel técnico en un bachillerato", sostienen los alumnos.

 
El miércoles darán una conferencia de prensa en el colegio Mariano Moreno para informar en forma detallada cada uno de sus reclamos y cómo seguirá el plan de lucha. Sofía, del centro de estudiantes del Fader, señaló que en la reunión de la CEB se decidió rechazar los términos de una carta que el Ministerio de Educación porteño envió el jueves a las escuelas. "Esa carta es un intento de desmovilización de los estudiantes ya que nos proponen participar de jornadas de información sobre el cambio curricular pero las mismas no tienen ningún poder resolutivo, es un intento para acallar el reclamo", sostuvo la joven.  
 
"La carta no hizo otra cosa que potenciar la protesta y los motivos por el cual la llevamos adelante. Creemos que para el jueves habrá cerca de 40 colegios tomados ya que en
 muchas escuelas se está debatiendo sumarse a las ocupaciones", agregó.
 
Desde el Gobierno porteño, aseguraron que los cambios obedecen a los lineamientos del Consejo Federal de Educación emitidos en el 2009 y que se debe realizar la reforma para que los títulos que se dan en las escuelas porteñas tengan validez nacional.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
oscar | 2012-10-19

creo que debe denunciarse que previo a radicarse la causa en el Juzgado 102, los fascistas que iniciaron el amparo o la medida precautoria, citaron a la Juez en la puerta de Lavalle 1212 a las 6 de la madrugada y, sin pasar por la Oficina de Informatica, donde se sortean los Juzgados, recibió a los fachos tramposos , haciendose cómplice de ellos, para dictar la medida para evitar el aborto programado que Macri denunció y dio a conocer por todos los medios con la ayuda de un cura de nombre Fernando que participó en el escrache de la violada y dio a conocer la fecha de la operación que habría de llevarse en el Ramos Mejia la que, obviamente, fracasó. Sigan mandando otros números de la revista

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio