Noticias

martes 25, septiembre de 2012

Sesión simbólica en el hospital Borda

La Comisión de Salud porteña realizará este miércoles, desde las 10.30, una sesión simbólica en el Hospital Borda para rechazar la construcción del Centro Cívico en el predio. La actividad fue convocada por las Juntas internas de ATE y la Asociación de Profesionales de Salud Mental.

 

La sesión simbólica se desarrollará en el Aula Magna del hospital psiquiátrico, ubicado en Ramón Carillo 375, en Barracas. Participarán, además, los legisladores porteños Virginia González Gass, María Elena Naddeo, Jorge Selser, Laura García Tuñón, Rocío Sanchéz Andía, Gabriela Alegre y Aníbal Ibarra.

"Cabe recordar que el conflicto del Hospital Borda se desató cuando en los primeros días de agosto la policía Metropolitana irrumpió en el lugar de madrugada de manera violenta y sin ninguna orden judicial. Asimismo, la semana pasada se desarrolló un festival en la puerta del hospital Borda del que participaron diferentes Organizaciones políticas y gremiales para frenar el avance macrista sobre los terrenos del hospital. Desde la Asociación de los Trabajadores del Estado venimos denunciando y luchando para que el macrismo deje de utilizar los recursos públicos para hacer negocios con sus amigos", informa el comunicado de ATE.

 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio