Noticias

viernes 3, octubre de 2003

Concierto en La Boca para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad

Ser un recorrido didctico que le mostrar a los chicos desde las races de la msica popular hasta el rock.

Hoy a las 9.30, ms de seiscientos chicos de escuelas primarias y medias pblicas de la Ciudad asistirn a un concierto didctico organizado por las Secretaras de Educacin y la de Cultura del Gobierno de la Ciudad y el Collegium Musicum de Buenos Aires.

La funcin que tendr lugar en el Teatro de la Ribera de La Boca tiene como propsito mostrar a los chicos, en un lenguaje accesible, el recorrido cultural que transcurre desde las races de la msica popular hasta el rock. Para ello se tomar un perodo que abarca desde la msica rural de los negros en los aos 20, pasando por la msica religiosa -negro spirituals, gospel- llegando al blues urbano y finalmente al rock.

El concierto ser interpretado por "The Country Blues Boys" del Collegium Musicum de Buenos Aires, que es la nica agrupacin en Argentina en su gnero. Este conjunto se dedica a la recreacin de todas las expresiones folklricas afroamericanas: country blues, baladas, ragtime, danzas y otros ritmos tpicos.

El director Gabriel Grtzer acompaa el concierto con comentarios que proponen comprender el sentido profundo de sta msica, el sufrimiento y las vivencias de pueblos que han vivido sojuzgados. Para ello, se traducen las letras de las canciones, se hacen referencias al contexto histrico, las costumbres, etc.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio