Noticias

lunes 12, noviembre de 2012

Los puesteros desalojados en Constitución reclaman por sus fuentes de trabajo

 Los puesteros de Plaza Constitución desalojados el domingo por el gobierno porteño cortaron la avenida Juan de Garay, a la altura de la calle Lima, para reclamar la restitución de sus lugares de trabajo. 

 

Los puesteros desalojados en Constitucin reclaman por sus fuentes de trabajo

El corte fue realizado por los integrantes de unos 25 puestos levantados este domingo por agentes de la Policía Metropolitana. Pasadas las 10.30 un grupo de representantes de los puesteros partió hacia la sede del Gobierno porteño para reunirse con las autoridades.

Un vocero de los puesteros, dijo que "permaneceremos con esta medida de fuerza hasta que vuelvan a habilitar los puestos levantados ayer".

El operativo de desalojo fue coordinado por la Secretaría de Espacios Públicos  de la Ciudad, como parte de las tareas previas a los trabajos de remodelación de la plaza. Cerca de las 6.30 del domingo, la Metropolitana desmanteló más de 25 puestos de venta de alimentos, ropa y juguetes instalados en la Plaza Constitución. 
 
Los incidentes se produjeron cuando los camiones de la Ciudad se disponían a abandonar el lugar cargados con los restos de las instalaciones destruidas con grúas y amoladoras. La Policía Metropolitana detuvo a tres puesteros, bajo el cargo de "agresión a la autoridad". Los manifestantes  también denunciaron que un menor fue golpeado por los agentes cuando intentaba detener la destrucción.
 
"Es un atropello de Macri que no podemos entender, porque somos todos comerciantes con habilitación. No entiendo al jefe de gobierno porteño que le pide diálogo al gobierno nacional pero no dialoga con nosotros. Están cercando una plaza que arreglaron hace apenas dos años", aseguró el dueño de un puesto de panchos.
 
Otra damnificada, Ofelia Dora Alian, lamentó el operativo de la Metropolitana sentada junto a los vestigios de su lugar de trabajo. "Dijeron que iban a venir a correr los puestos pero no a sacarlos. Yo tengo un amparo vigente y me dijeron que no servía. A mí esto me lo dio el Ministerio de Trabajo, porque soy discapacitada y hace 47 años que vendo acá. Me llevaron las heladeras y lo destruyeron todo", sostuvo.
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio