Los puesteros desalojados en Constitución reclaman por sus fuentes de trabajo

 Los puesteros de Plaza Constitución desalojados el domingo por el gobierno porteño cortaron la avenida Juan de Garay, a la altura de la calle Lima, para reclamar la restitución de sus lugares de trabajo. 

 
Los puesteros desalojados en Constitución reclaman por sus fuentes de trabajo

El corte fue realizado por los integrantes de unos 25 puestos levantados este domingo por agentes de la Policía Metropolitana. Pasadas las 10.30 un grupo de representantes de los puesteros partió hacia la sede del Gobierno porteño para reunirse con las autoridades.

Un vocero de los puesteros, dijo que "permaneceremos con esta medida de fuerza hasta que vuelvan a habilitar los puestos levantados ayer".

El operativo de desalojo fue coordinado por la Secretaría de Espacios Públicos  de la Ciudad, como parte de las tareas previas a los trabajos de remodelación de la plaza. Cerca de las 6.30 del domingo, la Metropolitana desmanteló más de 25 puestos de venta de alimentos, ropa y juguetes instalados en la Plaza Constitución. 
 
Los incidentes se produjeron cuando los camiones de la Ciudad se disponían a abandonar el lugar cargados con los restos de las instalaciones destruidas con grúas y amoladoras. La Policía Metropolitana detuvo a tres puesteros, bajo el cargo de "agresión a la autoridad". Los manifestantes  también denunciaron que un menor fue golpeado por los agentes cuando intentaba detener la destrucción.
 
"Es un atropello de Macri que no podemos entender, porque somos todos comerciantes con habilitación. No entiendo al jefe de gobierno porteño que le pide diálogo al gobierno nacional pero no dialoga con nosotros. Están cercando una plaza que arreglaron hace apenas dos años", aseguró el dueño de un puesto de panchos.
 
Otra damnificada, Ofelia Dora Alian, lamentó el operativo de la Metropolitana sentada junto a los vestigios de su lugar de trabajo. "Dijeron que iban a venir a correr los puestos pero no a sacarlos. Yo tengo un amparo vigente y me dijeron que no servía. A mí esto me lo dio el Ministerio de Trabajo, porque soy discapacitada y hace 47 años que vendo acá. Me llevaron las heladeras y lo destruyeron todo", sostuvo.