Noticias

lunes 19, noviembre de 2012

Gran festival cultural de la ACUMAR en La Boca y Avellaneda

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), junto con la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación X La Boca, realizará el próximo sábado 24 de noviembre una jornada por la recuperación del Riachuelo. Bajo el lema: “Integrados por una cuenca limpia para todos”, el encuentro artístico, cultural y educativo unirá a los barrios de La Boca y Avellaneda.

 

Gran festival cultural de la ACUMAR en La Boca y Avellaneda

La jornada comenzará a partir de las 14 en  el Antiguo Puente Nicolás Avellaneda y contará con talleres educativos, muestras de artes visuales, espectáculos musicales en vivo y navegación en lancha por el río para acompañar los avances logrados en la región y generar conciencia ambiental.

 
Entre las actividades que se desarrollarán a ambos lados del Riachuelo habrá un espacio infantil denominado Integraditos, que consistirá en talleres de realización de títeres con material reciclado, para concientizar a los chicos en el manejo de los residuos. También podrá visitarse muestras de fotos sobre la historia y el presente de la cuenca.
 
Durante toda la tarde, desde el Embarcadero Vuelta de Rocha, saldrán lanchas para navegar por el Riachuelo, una experiencia única que invita a conocer el paisaje desde una perspectiva diferente y enriquecedora.
 
Para el cierre del evento, la banda Karamelo Santo ofrecerá a las 20 horas un espectáculo lleno de música y baile en el Escenario La Boca.
 
El evento será transmitido en simultáneo y en calidad HD por el canal 360TV de la Televisión Digital Argentina, en la web www.igualdadcultural.gob.ar y en las Estaciones Culturales de Exhibición de Piedra Buena (Santa Cruz) y Palpala (Jujuy).
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio