Noticias

lunes 19, noviembre de 2012

Gran festival cultural de la ACUMAR en La Boca y Avellaneda

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), junto con la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación X La Boca, realizará el próximo sábado 24 de noviembre una jornada por la recuperación del Riachuelo. Bajo el lema: “Integrados por una cuenca limpia para todos”, el encuentro artístico, cultural y educativo unirá a los barrios de La Boca y Avellaneda.

 

Gran festival cultural de la ACUMAR en La Boca y Avellaneda

La jornada comenzará a partir de las 14 en  el Antiguo Puente Nicolás Avellaneda y contará con talleres educativos, muestras de artes visuales, espectáculos musicales en vivo y navegación en lancha por el río para acompañar los avances logrados en la región y generar conciencia ambiental.

 
Entre las actividades que se desarrollarán a ambos lados del Riachuelo habrá un espacio infantil denominado Integraditos, que consistirá en talleres de realización de títeres con material reciclado, para concientizar a los chicos en el manejo de los residuos. También podrá visitarse muestras de fotos sobre la historia y el presente de la cuenca.
 
Durante toda la tarde, desde el Embarcadero Vuelta de Rocha, saldrán lanchas para navegar por el Riachuelo, una experiencia única que invita a conocer el paisaje desde una perspectiva diferente y enriquecedora.
 
Para el cierre del evento, la banda Karamelo Santo ofrecerá a las 20 horas un espectáculo lleno de música y baile en el Escenario La Boca.
 
El evento será transmitido en simultáneo y en calidad HD por el canal 360TV de la Televisión Digital Argentina, en la web www.igualdadcultural.gob.ar y en las Estaciones Culturales de Exhibición de Piedra Buena (Santa Cruz) y Palpala (Jujuy).
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio