Noticias

martes 20, noviembre de 2012

Denuncian precarización laboral en el programa “Vacaciones en la escuela”

A un mes y medio del inicio de las vacaciones de verano, la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, expresó su preocupación por el incumplimiento del pago que afecta alrededor de 800 docentes que trabajaron en las colonias de invierno dependientes del Ministerio de Educación porteño.

 

"Lamentablemente los profesores de educación física, auxiliares, secretarias y el resto de los docentes que trabajaron en el Programa “Vacaciones en la escuela” se ven perjudicados una vez más a la hora de recibir sus salarios. El Gobierno porteño los tiene acostumbrandos a cobrar con varios meses de retraso pero en esta oportunidad no sólo se están pasando por alto sus derechos como trabajadores sino que no se valora el esfuerzo que deben realizar para trabajar en las condiciones que lo hacen" señaló Muñiz.

 
Los docentes manifestaron su insatisfacción por el desgaste que les produce la incertidumbre de no cobrar en tiempo y forma.  La Defensora señaló que, en algunos casos, todavía esperan el pago de las colonias de verano del año pasado.
 
"Es vergonzoso que desde el Ministerio no ofrezcan explicaciones ni fecha estimativa de cobro o digan que es a causa de errores administrativos. Más bien hace pensar que se desea juntar con los sueldos para engrosar el descuento del Impuesto a las Ganancias". Concluyó Muñiz.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio