Denuncian precarización laboral en el programa “Vacaciones en la escuela”

A un mes y medio del inicio de las vacaciones de verano, la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, expresó su preocupación por el incumplimiento del pago que afecta alrededor de 800 docentes que trabajaron en las colonias de invierno dependientes del Ministerio de Educación porteño.

 
Denuncian precarización laboral en el programa “Vacaciones en la escuela”

"Lamentablemente los profesores de educación física, auxiliares, secretarias y el resto de los docentes que trabajaron en el Programa “Vacaciones en la escuela” se ven perjudicados una vez más a la hora de recibir sus salarios. El Gobierno porteño los tiene acostumbrandos a cobrar con varios meses de retraso pero en esta oportunidad no sólo se están pasando por alto sus derechos como trabajadores sino que no se valora el esfuerzo que deben realizar para trabajar en las condiciones que lo hacen" señaló Muñiz.

 
Los docentes manifestaron su insatisfacción por el desgaste que les produce la incertidumbre de no cobrar en tiempo y forma.  La Defensora señaló que, en algunos casos, todavía esperan el pago de las colonias de verano del año pasado.
 
"Es vergonzoso que desde el Ministerio no ofrezcan explicaciones ni fecha estimativa de cobro o digan que es a causa de errores administrativos. Más bien hace pensar que se desea juntar con los sueldos para engrosar el descuento del Impuesto a las Ganancias". Concluyó Muñiz.