Noticias

jueves 22, noviembre de 2012

Segundo Festival de Arte callejero en Barracas

 Del 22 al 26 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires será sede de la segunda edición del Festival Internacional de Arte en el Espacio Público, en el barrio porteño de Barracas.  Alrededor de 100 reconocidos artistas del movimiento de arte urbano intervendrán en vivo diferentes muros en los alrededores de las calles San Ricardo y Santa María del Buen Aire.

 

 El II Festival de Arte en el Espacio Público se enmarca en el festival “Meeting of Styles”, conocido internacionalmente como MOS, un evento itinerante de arte urbano que dura cinco días en distintas ciudades del mundo. Fue creado en Alemania, en 2002, y desde entonces ha viajado por Berlín, Nueva York, Shangai, Londres, Budapest, San Petersburgo, San Pablo y Barcelona, entre otras.

"El graffiti es comunicación, cooperación. Las ciudades le pertenecen a las personas porque es un lugar de encuentro. El Meeting of Styles promueve el encuentro de estilos, de culturas, de personas e invita a pensar en forma positiva el dialogo y la forma de vivir en la ciudad", señala Manuel Gerullis, Fundador Meeting of Styles. 

El festival cuenta con una interesante programación artística que reúne a casi 100 artistas locales y extranjeros del movimiento de arte urbano que intervendrán, con performances en vivo y abiertas al público, diferentes muros en los alrededores de las calles San Ricardo y Santa María del Buen Ayre en el barrio de Barracas. También serán intervenidas diferentes luminarias del barrio de Palermo Viejo. 
 
Entre los artistas internacionales que participarán del Festival de Arte Urbano en el Espacio Público se encuentra el norteamericano Gaia, natural de Baltimore, considerado una de las pocas estrellas internacionales en el género, con exhibiciones en Nueva York, Washington, DC, Chicago y en Seul, Corea. 
 
Otra de las estrellas del evento es el español Aryz.  El artista, oriundo de Barcelona, se caracteriza por sus personajes, los colores que utiliza y la gran escala de sus pinturas. La lista de invitados también incluye a representantes latinoamericanos, como los chilenos Charquipunk, Saile y La Robot de Madera, o el peruano Entes. Entre los artistas nacionales que tomarán parte del evento se destacan Jaz, Lean Frizzera, Nerf, Tec, Pedro Perelman, Defi (del colectivo Fase) y Chu (del Colectivo DOMA), entre otros.
 
También habrá bandas en vivo como Utopians, Marcianos Crew, Bas Crew y raperos como Catnapp, Under, Big J (Austria) Mc Zai  y brakedancers  B- Boys Y  Milo en un escenario ubicado en el epicentro del Festival (calles San Ricardo y Algarrobo).
 
Todas las actividades del Festival serán compartidas por las redes sociales como Facebook (Meeting of Styles Argentina), por Internet:http://www.estilolibrearg.com.ar y a través de varios formatos multimedia.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio