Noticias

viernes 30, noviembre de 2012

Festival contra la trata en el Parque Lezama

Con un espectáculo que combina títeres gigantes, acrobacia y performance, el próximo domingo 2 de diciembre, a las 19, el anfiteatro del Parque Lezama se transformara en una subasta de carne humana que nos hará reflexionar sobre la esclavitud del S. XXI.  El cierre del evento será con la proyección de la película documental Defensa 1464 del director ecuatoriano David Rubio. 

 

Festival contra la trata en el Parque Lezama

Mercado del Cuerpo es una obra que integra títeres gigantes con video-proyección, tambores de candombe en vivo con acrobacia en tela, para contar la historia de cuatro cuerpos víctimas de la trata de personas.

A través de la unión de distintas artes en una misma intervención urbana, el espectáculo  vincula el pasado y el presente para hablar de uno de los flagelos más grande de la humanidad: el trabajo esclavo. El público revivirá la experiencia de aquellos días en que el Parque Lezama funcionaba como uno de los mayores mercados de esclavos africanos de la época colonial, volverá a ser por unas horas un "mercado de cuerpos". Allí se hará un simulacro de subasta donde distintos cuerpos podrán ser adquiridos por el público: tanto el del joven futbolista, como el del migrante sin papeles, de la chica del interior y del viejo africano.  

Desde las 21, se proyectará el estreno de la película Defensa 1464, del director David Rubio, que cuenta la historia de Freda, una afroecuatoriana que fundó un centro cultural en la Ciudad de Buenos Aires donde se reunían los afrodescendientes.  Un documental ara saber: ¿Qué pasó con los afrodescendiente que llegaron a ser el 30% de la población total de Buenos Aires en el 1800?. El cierre será a las 22 con un concierto de tambores.
 
Más información en: http://mercadodelcuerpo.blogspot.com.ar 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio