Noticias

miércoles 26, diciembre de 2012

Confirman el cierre de la línea A durante enero y febrero

Mauricio Macri anunció hoy que el servicio de la línea A que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo, en el barrio de Flores, dejará de funcionar a partir de la "primera quincena de enero" y podría estar paralizado "entre un mes y medio y dos meses" para permitir el reemplazo de 95 vagones de madera. El delegado de los trabajadores, Roberto Pianelli, dijo que se podría hacer en "tres días".

Confirman el cierre de la lnea A durante enero y febrero

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el objetivo es "mejorar la calidad y la seguridad del servicio" y destacó que la adecuación técnica de la línea llevará "un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio, dos meses".

Macri efectuó estas declaraciones a la prensa luego de supervisar las obras del nuevo Centro Verde del barrio de Núñez destinadas a la separación y clasificación de los residuos.

Por su parte, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, aseguró que esas formaciones “tienen que salir de circulación” porque, por la tecnología que poseen, “ya no son aptos para circular” y afirmó que “por la seguridad de la gente y operativa, no se pueden tomar riesgos”.
 
“Los 95 coches de madera serían remplazados por 45 vagones nuevos que ya están en el país y están en proceso de reacondicionamiento, y 25 o 30 coches usados, que están en condiciones de circular”, confirmó el funcionario en declaraciones televisivas.
 
Piccardo también hizo referencia al contrato que mantienen con Metrovías y confirmó que, a partir de la semana que viene, van a empezar la conversaciones para renovar el contrato, y que, “el precio del boleto por ahora se mantiene”.
 
Antes de que fuera confirmada la medida, el secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, sostuvo que los más de 50 coches nuevos chinos que compró el gobierno nacional para reemplazar a los centenarios vagones Le Burgueoise, "no llevaría meses", tal como lo había advertido el Ejecutivo comunal.
 
Para argumentar su posición, Pianelli también explicó que "todas las formaciones de la línea `C´, que antes estaban en la línea `D´, se trasladaron a la noche y nunca nadie se enteró".
 
"Las vías, que son el lugar más sensible, se cambiaron en la Línea A hace tres años a la noche y para eso se abría el ramal una hora más tarde, en vez de a las 5, a las 6 de la mañana" añadió y sostuvo que "lo único que hay que cambiar son los trenes y el voltaje, porque estos trenes vienen a otro nivel de energía, que se hace en un día, y si quisieran cambiar la usina, como mucho puede demorar tres días".
 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio