Alumnos de escuelas porteñas conversarán en portugués con el presidente de Brasil

Seis chicos que cursan en escuelas plurilingües charlarán con Luiz Inácio Lula da Silva.
Alumnos de escuelas porteñas conversarán en portugués con el presidente de Brasil

Alumnos de escuelas especializadas en portugués se encontrarán hoy en la embajada brasileña para conversar con el presidente de ese país en su propio idioma. Al final de la entrevista, los alumnos entregarán a "Lula" da Silva un regalo elaborado por sus compañeros en sus escuelas.

Los seis chicos son alumnos de 3° grado de las escuelas plurilingües con especialización en portugués que existen en la ciudad. “Charlar en ese idioma implica un reconocimiento hacia los avances que supone la inclusión de este tipo de aprendizajes en la currícula de distintas escuelas públicas, simboliza la voluntad de acercamiento cultural entre Argentina y Brasil, a la vez que representa una experiencia única para los chicos”, afirmó la secretaria de Educación porteña Roxana Perazza.
 
En la Ciudad existen 22 escuelas plurilingües, que tienen una importante intensificación horaria, a partir de primer grado, en inglés, francés, italiano o portugués. Son establecimientos de jornada completa que comenzaron a funcionar durante el año 2001 donde la enseñanza del idioma extranjero ocupa ocho horas cátedra semanales.