Noticias

jueves 16, octubre de 2003

Alumnos de escuelas porteñas conversarán en portugués con el presidente de Brasil

Seis chicos que cursan en escuelas plurilinges charlarn con Luiz Incio Lula da Silva.

Alumnos de escuelas especializadas en portugus se encontrarn hoy en la embajada brasilea para conversar con el presidente de ese pas en su propio idioma. Al final de la entrevista, los alumnos entregarn a "Lula" da Silva un regalo elaborado por sus compaeros en sus escuelas.

Los seis chicos son alumnos de 3 grado de las escuelas plurilinges con especializacin en portugus que existen en la ciudad. Charlar en ese idioma implica un reconocimiento hacia los avances que supone la inclusin de este tipo de aprendizajes en la currcula de distintas escuelas pblicas, simboliza la voluntad de acercamiento cultural entre Argentina y Brasil, a la vez que representa una experiencia nica para los chicos, afirm la secretaria de Educacin portea Roxana Perazza.
 
En la Ciudad existen 22 escuelas plurilinges, que tienen una importante intensificacin horaria, a partir de primer grado, en ingls, francs, italiano o portugus. Son establecimientos de jornada completa que comenzaron a funcionar durante el ao 2001 donde la enseanza del idioma extranjero ocupa ocho horas ctedra semanales.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio