Incumplimientos en la relocalización de los vecinos del Camino de Sirga

Vecinos de la Villa 21/24 de Barracas se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteño para entregar un petitorio en el que reclaman el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte del Ejecutivo local para hacer efectiva la relocalización de las familias ordenada por la Corte Suprema para desalojar el camino ribereño de la Cuenca Matanza Riachuelo.

 
Incumplimientos en la relocalización de los vecinos del Camino de Sirga

Alrededor de 1200 familias de la Villa 21/24 deberían estar ubicadas en las nuevas viviendas a partir del 1 de enero del 2013, pero los vecinos denuncian que el gobierno porteño no cumplió con los acuerdos alcanzados en las mesas de participación con los vecinos, organizaciones y delegados del barrio.

Los vecinos reclaman por la calidad de los materiales utilizados en la construcción de las viviendas y advirtieron que sólo se avanzó en un 25% del plan de obras prometidas.

En el petitorio las familias exigen que se contemple la construcción de las viviendas en terrenos ubicados dentro del perímetro acordado con el Cuerpo de Delegados del Camino de Sirga de la Villa 21/24 y que la primera etapa de relocalización incluya a las familias más afectadas tal como se había pautado.