Noticias

viernes 1, febrero de 2013

El legislador Camps repudió el accionar de la Metropolitana

El legislador porteño del Partido Socialista Auténtico y miembro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura de la Ciudad, Adrián Camps, manifestó su enérgico repudio a la represión ejercida por la Policía Metropolitana contra los vecinos del barrio de Caballito.


"Llama la atención el grado de violencia desplegado, particularmente sobre los jóvenes, que se oponían al enrejado del Parque Centenario. Desde hace meses se venía desarrollando un proceso de diálogo con la participación de autoridades comunales, ONG’s y vecinos con el fin de arribar a puntos de acuerdo acerca del manejo de ese espacio público", sostuvo el legislador. 

 
Camps señaló que no se quiere este tipo de policía. “Nos recuerda épocas ya superadas. Hasta ahora el accionar policial más violento de la Metropolitana de (Mauricio) Macri no se ha orientado hacia el combate del delito o la protección de los bienes de los porteños sino a la represión de personas indefensas", sostuvo.
 
Y añadió: “No queremos que la Policía Metropolitana se convierta en una nueva UCEP (Unidad de Control del  Espacio Público), denunciada por ejercer apremios ilegales contra los indigentes en los parques públicos." afirmó Camps.
 
El legisaldor recordó que "según la Constitución de la Ciudad el mantenimiento de los espacios verdes es competencia exclusiva de las comunas”.
 
“La Junta Comunal y el Consejo Consultivo constituyen el ámbito donde deben darse los debates y generar consensos. En la democracia participativa no hay lugar para la represión. La Policía Metropolitana nació mal; su primer jefe fue procesado, y parece seguir el peor de los caminos", finalizó.
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio