Movilización comunera en la Legislatura

 Comuneros de toda la Ciudad se movilizarán esta tarde a las 15 a la Jefatura de Gobierno porteña para solicitar una audiencia con Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Exigen que “cumpla y aplique el fallo de la justicia” que declara a las Unidades de Administración Ciudadana (UAC) como una “prolongación ilegítima” de los antiguos CGP.

 
Movilización comunera en la Legislatura
Las UAC, creadas por decreto, fueron criticadas por ser continuadoras de los CGP y contrariar la ley que establece que los CGP desaparecen y que esas funciones deben ejercerlas las Juntas Comunales.
 
El fallo de la Justicia declara que las Unidades de Atención Ciudadana “van más allá del ejercicio de actividades desconcentradas del Ejecutivo, inmiscuyéndose en la coordinación de los servicios, en su disposición en las sede comunales y sus relaciones con la comunidad”.
 
Retoma el carácter participativo de la democracia tal como lo señala la Constitución de la Ciudad, como un elemento significativo a la hora de evitar “actos que signifiquen intromisión o menoscabo de las funciones de competencia exclusiva de las comunas o lesionen su participación en las competencias concurrentes”.
 
El jueves 21 de febrero, primer día hábil después de emitido el fallo, los comuneros presentaron en sus respectivas Juntas un Proyecto de Resolución para que se aplique el dictado de la Justicia en la órbita de las Comunas. “Tenemos en claro que de la misma manera que llegamos hasta aquí, con la movilización, tenemos que continuar para lograr que se creen las necesarias estructuras administrativas para su aplicación efectiva”, aseguraron lso juntistas.