Noticias

jueves 28, febrero de 2013

Movilización comunera en la Legislatura

 Comuneros de toda la Ciudad se movilizarán esta tarde a las 15 a la Jefatura de Gobierno porteña para solicitar una audiencia con Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Exigen que “cumpla y aplique el fallo de la justicia” que declara a las Unidades de Administración Ciudadana (UAC) como una “prolongación ilegítima” de los antiguos CGP.

 

Las UAC, creadas por decreto, fueron criticadas por ser continuadoras de los CGP y contrariar la ley que establece que los CGP desaparecen y que esas funciones deben ejercerlas las Juntas Comunales.
 
El fallo de la Justicia declara que las Unidades de Atención Ciudadana “van más allá del ejercicio de actividades desconcentradas del Ejecutivo, inmiscuyéndose en la coordinación de los servicios, en su disposición en las sede comunales y sus relaciones con la comunidad”.
 
Retoma el carácter participativo de la democracia tal como lo señala la Constitución de la Ciudad, como un elemento significativo a la hora de evitar “actos que signifiquen intromisión o menoscabo de las funciones de competencia exclusiva de las comunas o lesionen su participación en las competencias concurrentes”.
 
El jueves 21 de febrero, primer día hábil después de emitido el fallo, los comuneros presentaron en sus respectivas Juntas un Proyecto de Resolución para que se aplique el dictado de la Justicia en la órbita de las Comunas. “Tenemos en claro que de la misma manera que llegamos hasta aquí, con la movilización, tenemos que continuar para lograr que se creen las necesarias estructuras administrativas para su aplicación efectiva”, aseguraron lso juntistas.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio