Primer caso autóctono de dengue en la Ciudad

La noticia sobre el primer caso autócoto de dengue en la Ciudad abrió interrogantes sobre las acciones de prevención que realiza el Gobierno de la Ciudad.  El  Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, diputado Jorge Selser, advurtió acerca de la falta de fumigación, desmalezamiento y remoción de vehículos en custodia judicial en áreas de mayor tiesgo de infección y propagación del dengue como la Villa Rodrigo Bueno. 

 
Primer caso autóctono de dengue en la Ciudad

Luego de la aparición de casos de esta enfermedad tanto a nivel local, como en otras provincias argentinas, en el mes de febrero, el diputado del Partido Socialista Auténtico, Jotge Selser,  presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el estado sanitario actual  del dengue en la ciudad.

Ante la preocupación de los vecinos de la Villa Rodrigo Bueno por la ausencia total de fumigación desde hace años en la zona, el 19 de febrero envió una nota dirigida al Ministro de Espacio Público y Medio Ambiente Diego Santilli, donde solicitaba la inmediata fumigación, desmalezamiento, descacharreo y remoción de los vehículos en custodia judicial que existen en la zona sur y de todas aquellas áreas de la Ciudad con un mayor riesgo de infección y propagación del dengue. 

Hasta ahora, el incremento notorio de casos de dengue se daba principalmente en países limítrofes, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, donde se declaró la alerta sanitaria.
 
“La aparición recientemente de un caso autóctono, en una paciente infectada en la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viajes al exterior, debe extremar las medidas de prevención por parte del Ejecutivo porteño sobre todo en aquellas áreas más vulnerables”, sostuvo el diputado.