Noticias

viernes 15, marzo de 2013

El Gobierno porteño oficializó el aumento del subte

El Gobierno porteño confirmó el incremento de la tarifa a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial por la cual se establece que, a partir del próximo miércoles, el pasaje del subte costará 3,50 pesos y el Premetro elevará suvalor a 1 peso.

 

El Gobierno porteo oficializ el aumento del subte
La medida se confirmó a través de la resolución 1798 de Subterráneos de Buenos Aires S.E publicada en el Boletín Oficial. El texto precisa que el aumento entrará en vigencia “a partir de los cinco días corridos contados desde la fecha de publicación de la presente resolución”, mientras que fuentes del Ejecutivo confirmaron a Télam que la fecha de aumento sería el miércoles 20 de este mes. 
 
Asimismo, en la resolución, se justifica la suba en "el desarrollo de programas de modernización con el fin de promover la calidad y seguridad para lo cual se estableció un programa de inversiones para la mejora de la seguridad operativa".
 
También justifica la modificación de la tarifa en "el hecho inflacionario sobre los niveles de precios en bienes y servicios".
 
Para el diputado Aníbal Ibarra, "la suba en la tarifa obedece a una decisión política para que el subte tenga menos pasajeros, esto no tiene que ver con la inflación".
 
El aumento de la tarifa, que se suma al 127 por ciento dispuesto por la administración macrista en enero del 2012, fue debatido en el marco de una audiencia pública en la que tanto vecinos como organizaciones de usuarios rechazaron la iniciativa.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio