Noticias

martes 19, marzo de 2013

Denuncian incumplimiento de la Ley de Salud Mental en la Ciudad

En el marco de la presentación del 5to. Informe de la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación para el cumplimiento de la ley 448 de Salud Mental, las las legisladoras Virginia González Gass, María Elena Naddeo, Laura García Tuñón y Rocío Sanchez Andía manifestaron su preocupación por el “profundo retroceso” de esta área de la salud pública en la Ciudad. 

 

Denuncian incumplimiento de la Ley de Salud Mental en la Ciudad

La Presidenta de la Comisión de Salud Mental, Virginia González Gass, advirtió la inobservancia y el total incumplimiento de la Ley en cuestión, la falta de dispositivos alternativos, la avanzada inmobiliaria sobre los terrenos del Borda y la política privatista en materia de adicciones.

También denunció el desmantelamiento del Programa de Acción Comunitaria para niños, niñas y adolescentes con trastornos severos (PAC) con el desplazamiento de sus coordinadoras.

Por su parte María Elena Naddeo señaló que el estado de la salud mental en la ciudad “presenta un profundo retroceso, ya que el gobierno de Mauricio Macri ha colocado a la salud pública y a la salud mental en un lugar secundario”.
 
“Sin energía ni recursos suficientes para generar los nuevos programas de atención domiciliaria ni los servicios de atención en los hospitales, no se cumple con la ley de Salud Mental”, precisó.
 
García Tuñón remarcó que “existe un clima persecutorio sobre los directores de aquellos hospitales que impulsan el cumplimiento de la Ley”.
 
Manifestó la necesidad de “impulsar acciones de externación por vía del trabajo como ocurre en otros países donde existen planes de salud mental que articulan estos recursos”.
 
Asimismo la legisladora Sánchez Andía subrayó la importancia de la sistematización de la información producida a través de estos informes, lo que constituye un rol clave del trabajo legislativo.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio