Noticias

martes 19, marzo de 2013

Denuncian incumplimiento de la Ley de Salud Mental en la Ciudad

En el marco de la presentación del 5to. Informe de la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación para el cumplimiento de la ley 448 de Salud Mental, las las legisladoras Virginia González Gass, María Elena Naddeo, Laura García Tuñón y Rocío Sanchez Andía manifestaron su preocupación por el “profundo retroceso” de esta área de la salud pública en la Ciudad. 

 

Denuncian incumplimiento de la Ley de Salud Mental en la Ciudad

La Presidenta de la Comisión de Salud Mental, Virginia González Gass, advirtió la inobservancia y el total incumplimiento de la Ley en cuestión, la falta de dispositivos alternativos, la avanzada inmobiliaria sobre los terrenos del Borda y la política privatista en materia de adicciones.

También denunció el desmantelamiento del Programa de Acción Comunitaria para niños, niñas y adolescentes con trastornos severos (PAC) con el desplazamiento de sus coordinadoras.

Por su parte María Elena Naddeo señaló que el estado de la salud mental en la ciudad “presenta un profundo retroceso, ya que el gobierno de Mauricio Macri ha colocado a la salud pública y a la salud mental en un lugar secundario”.
 
“Sin energía ni recursos suficientes para generar los nuevos programas de atención domiciliaria ni los servicios de atención en los hospitales, no se cumple con la ley de Salud Mental”, precisó.
 
García Tuñón remarcó que “existe un clima persecutorio sobre los directores de aquellos hospitales que impulsan el cumplimiento de la Ley”.
 
Manifestó la necesidad de “impulsar acciones de externación por vía del trabajo como ocurre en otros países donde existen planes de salud mental que articulan estos recursos”.
 
Asimismo la legisladora Sánchez Andía subrayó la importancia de la sistematización de la información producida a través de estos informes, lo que constituye un rol clave del trabajo legislativo.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio