Noticias

miércoles 20, marzo de 2013

Freno judicial al aumento del subte

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3, Pablo Mantaras, hizo lugar al recurso de amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) para suspender la suba en la tarifa de los subterráneos que debía implementarse este miércoles.

 

En la resolución, el juez Mantaras ordenó al gobierno de la Ciudad a que "suspenda la entrada en vigencia de la resolución 1798/SBASE/13" y que "en el plazo de dos días acompañe un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado" del aumento.

 
La medida judicial mantiene la tarifa a 2,50 pesos y frena la suba del 40% que había confirmado el Ejecutivo de la ciudad, a pesar de las duras críticasde políticos opositores, de especialistas en materia de transporte público y de asociaciones de consumidores.
 
Esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que enviarán la información requerida por la Justicia.  Además, sostuvo que para disponer el aumento de la tarifa “se hizo incluso una audiencia pública”, y atribuyó el incremento del valor del pasaje a “la inflación” y la “baja en el subsidio por parte del gobierno nacional”.
 
Por otro lado, insistió con que “cada pasajero del subte le cuesta a la ciudad más de 6 pesos” y señaló que lo que pide el gobierno porteño es “un esfuerzo compartido”.
 
En este sentido, sostuvo: “Un poco aumenta la tarifa, otro poco algunos impuestos, se reasignan partidas, pedimos esfuerzos a la concensionaria, pedimos a los trabajadores que se involucren con el cambio, y la ciudad va a seguir subsidiando una parte.”
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio