Exhiben la muestra del ex CCDTyE “Club Atlético” en la Facultad de Medicina

En el marco de la firma de un convenio entre el Instituto Espacio para la  Memoria y la Asociación de Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), el próximo viernes se instalará la Muestra Gráfica Itinerante del ex CCDTyE “Club Atlético” en el ex salón Bustos de la Facultad de Medicina -Paraguay 2155-, que podrá visitarse hasta el 29 de marzo.  

 
Exhiben la muestra del ex CCDTyE “Club Atlético” en la Facultad de Medicina

El Instituto Espacio para la  Memoria y la APUBA firmarán un convenio para facilitar el acceso de los trabajadores a los ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio que funcionaron durante el terrorismo de Estado en la Ciudad, hoy convertidos en Sitios de Memoria. 

Entre las acciones conjuntas se organizó la instalación de la Muestra Gráfica Itinerante del ex CCDTyE “Club Atlético” en el ex salón Bustos de la Facultad de Medicina. La muestra recorre el período de la historia argentina que se inicia en los momentos anteriores al Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y documenta sus consecuencias, desde la perspectiva del trabajo que se realiza en el ex CCDTyE.

El “Club Atlético” fue uno de los centros clandestinos de detención que operó en la Ciudad de Buenos Aires durante la Dictadura Cívico-Militar. Funcionó entre febrero y diciembre de 1977 en el sótano de un edificio de tres plantas, ubicado en la Avenida Paseo Colón, entre Cochabamba y San Juan. En el inmueble tenía su sede el Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal y a fines de los ‘70 fue demolido para la construcción de la Autopista 25 de Mayo. Parte de los elementos de la infraestructura de este CCDTyE se utilizó para construir el “Olimpo”. Los detenidos-desaparecidos fueron alojados provisoriamente en "El Banco" y algunos de ellos llevados al "Club Atlético" para realizar las tareas de desmantelamiento del lugar.