Noticias

sábado 30, agosto de 2003

Día Internacional del Detenido Desaparecido

Para conmemorarlo, la Federacin Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos envi un texto que reproducimos a continuacin.

En este da FEDEFAM quiere llegar con esta evocacin a todos los amigos y compaeros de las Asociaciones que integran la Federacin, a los Grupos de Apoyo y a todos los organismos nacionales e internacionales que nos acompaan hace mas de 20 aos, para que cada uno en el lugar que se encuentre haga sentir la voz y el clamor de nuestros queridos detenidos desaparecidos, resaltar sus pensamientos y sus ideales, su ofrenda de vida.
 
La desaparicin forzada, delito de lesa humanidad, golpea lo ms ntimo de cada familia, de cada sociedad. Quienes han sufrido abruptamente la prdida de su familiar querido, desaparecido en un terrible cono de sombra, de tortura y de muerte han aprendido a recorrer un largo camino para lograr los objetivos que los guan. 
Este delito aberrante goza en nuestros pases de una gran impunidad, quienes ordenaron, secuestraron, torturaron y desaparecieron a nuestros seres queridos siguen en libertad. An esperamos que la justicia en nuestros pases condene a los responsables. An exigimos basta de impunidad, los genocidas deben ser sometidos a la justicia.
 
FEDEFAM contina desde el ao 1982, trabajando por una Convencin Internacional para la proteccin de las personas contra las desapariciones forzadas e involuntarias ante la ONU en la conviccin de que contaremos con un instrumento para prevenir este delito y para asegurar una lucha efectiva contra la impunidad.
Acordamos con Louis Joinet, defensor inclaudicable de la lucha contra la desaparicin forzada, que: la especificidad de las desapariciones forzadas como violacin a los derechos humanos, son crmenes del tiempo en suspenso, es el resultado de la organizacin del no saber, del disimulo.
 
Por todo lo expresado, FEDEFAM, no puede dejar de recordar el 30 de Agosto junto a los Detenidos Desaparecidos del todo el mundo, junto a todos aquellos que buscan el triunfo de la Paz, la Libertad, la Verdad y la Justicia. POR EL NUNCA MS.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio