Noticias

viernes 22, marzo de 2013

La cultura afro tendrá su día en el calendario porteño

La Legislatura porteña sancionó ayer la ley que instituye el 8 de noviembre como “Día de los afroargentinos y de la cultura afro” en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, impulsada por la diputada del FpV, Gabriela Alegre, contempla que durante la semana de la conmemoración el Gobierno porteño realice actividades y campañas de difusión de la cultura afro en sus distintas disciplinas.

 

La cultura afro tendr su da en el calendario porteo

“Es un orgullo poder participar en esta iniciativa para revalorizar la cultura afro que ha contribuido a la conformación de nuestra Patria y que históricamente ha sido invisibilizada “, manifestó la diputada Alegre.

 
La fecha elegida corresponde a la muerte de Maria Remedios del Valle “Madre de la Patria” a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.
 
Al termino de la sesión, la diputada Gabriela Alegre junto a la Asamblea Permanente de Organizaciones Afrodescendientes de Argentina (APOAA) realizó un acto conmemorando el “Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial”.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio