Noticias

martes 26, marzo de 2013

Denuncian a Zara, Ayres y Cara y Cruz por trabajo esclavo

La ONG, La Alameda, presentara este mediodía una denuncia penal en la Fiscalía anti Trata (UFASE) contra las firmas Zara, Ayres y Cara y Cruz tras comprobar que confeccionan sus prendas en talleres textiles clandestinos, donde trabajadores inmigrantes son sometidos a condiciones de esclavitud.  Este martes a las 19 realizarán un escrache frente al local de Zara ubicado en Florida 651.

 

Denuncian a Zara, Ayres y Cara y Cruz por trabajo  esclavo

Las firmas Zara, Ayres y Cara y Cruz serán denunciadas penalmente este martes al mediodía ante la Fiscalía anti Trata (UFASE) por violación a la ley de Migraciones y de Trabajo a Docimilio. 

 
La Alemeda denunció a la segunda empresa de ropa más importante del mundo, conocida formalmente como Inditex y cuyo dueño Amancio Ortega Gaona es el hombre más rico de España, 
por utilizar trabajo esclavo para la confección de sus prendas en talleres clandestinos que funcionan en distintos puntos de la Ciudad.  En Brasil,  la firma también fue denunciada y pasó a formar parte del listado de empresas esclavistas que son sancionadas por el gobierno brasileño.
 
La Alameda denunció tres domicilios donde funcionaban talleres de costura clandestinos: Cafayate 1836, en el barrio de Mataderos, Risso Patrón 137, en Liniers y Bogotá 3723 en Floresta.
 
La Agencia Gubernamental de Control constató la presencia de costureros inmigrantes que trabajaban en condiciones de esclavitud y clausuró dos de los talleres en enero de 2013.
 
Según denunció la organización civil, las marcas mantenían el sistema conocido como “cama caliente” con jornadas laborales que alcanzaban las 14 horas, lo que significa reducción a la servidumbre según los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  El salario mensual era de 900 pesos.
 
Las condiciones de salubridad e higiene eran absolutamente deficientes, a lo cual se suma  la carencia de una adecuada alimentación tanto para adultos, como para los menores de edad que residen en el lugar.
 
La Agencia de Control Comunal verificó graves fallas de seguridad como la falta de luz de emergencia, diyuntor diferencial, cables electricos expuestos y gran cantidad de material combustible. Asimismo, inspectores de Migraciones constataron que había ocho personas de nacionalidad boliviana que trabajaban en el lugar y residían en el país de manera ilegal.
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio